Ministro de Salud descarta liquidación del Hospital Universitario del Valle

Octubre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Conozca los compromisos que fijó el ministro Gaviria con estudiantes de Univalle para superar crisis del hospital.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria,  descartó la liquidación o el cierre del Hospital Universitario del Valle y se comprometió con estudiantes y padres de familia de la Universidad del Valle a defender su razón académica y carácter público.

El anuncio se conoció tras una reunión que sostuvo el funcionario con representantes estudiantiles, en la que se pactó la creación de una mesa de trabajo en la que se diseñará una solución para sacar de la crisis a la casa de salud y, posteriormente, definir opciones de saneamiento para la red pública hospitalaria del Valle.

Dicha mesa de trabajo, que iniciará sesiones la primera semana de noviembre en la sede del HUV, será presidida por la Superintendencia de Salud y contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud, la Gobernación del Valle y las secretarías Departamental y Municipal de Salud del Valle del Cauca y de Cali. Asimismo, habrá presencia de las directivas del hospital, de la Asociación de Hospitales Públicos del Valle del Cauca (Asohosval), el rector y el decano de la facultad de Salud de Univalle y representantes de la comunidad universitaria.

Del mismo modo, Gaviria indicó que continuará con la política de compra de cartera del hospital.

Este anuncio se concretó después que el gobernador Ubeimar Delgado asegurara esta semana que el ministro de Salud “ha dejado sola a la Gobernación” con la crisis de la red hospitalaria del Valle y los problemas administrativos del HUV.

En su momento, Delgado dijo que “el Ministro dijo un exabrupto hace poco, que la Gobernación debía más que las EPS, semejante mentira, eso se sale de toda verdad, estamos a paz y salvo y a parte de eso gestionamos $12.000 millones de pesos del desahorro. Si un Ministro viene y miente con algo tan flagrante, ahí sí apague y vámonos. Él viene es con un ruido de intervención, pero una intervención para qué, si van a ayudar, que ayuden. La crisis estructural del país no se soluciona interviniendo hospitales ni liquidándolos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad