Millonario contrato en la CVC será revisado por la junta directiva

Febrero 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El caso será sometido a revisión del Consejo Directivo el próximo 17 de febrero, fecha en que está convocada una reunión de ese organismo, que, según se prevé, podría ser diferente al actual, debido a la reforma de las CAR que puso en marcha el Gobierno Nacional.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, definirá si revoca o no el acuerdo mediante el cual se aprobó una adición de $2.800 millones para contratar abogados externos, con el fin de que defiendan a la entidad en un proceso que cursa en el Consejo de Estado, trabajo que ya había sido adelantado por profesionales de la entidad.El caso será sometido a revisión del Consejo Directivo el próximo 17 de febrero, fecha en que está convocada una reunión de ese organismo, que, según se prevé, podría ser diferente al actual, debido a la reforma de las CAR que puso en marcha el Gobierno Nacional.Por el momento, según conoció El País, la Dirección de la CVC, debido a los reclamos de algunos consejeros, frenó el proceso a la espera de lo que decida el Consejo.Según lo denunció ayer El País, el pasado jueves el Consejo Directivo de la CVC aprobó la adición de los $2.800 millones para la mencionada contratación, pero algunos consejeros aseguraron “que fueron asaltados en su buena fe” y no se les dio la suficiente información sobre el tema, por lo que le dieron vía libre. Sin embargo, posteriormente se enteraron de que abogados de la misma CVC ya habían tramitado los recursos correspondientes ante el Consejo de Estado desde hacía dos años. Ramiro Tafur, delegado del Presidente de la República en el Consejo, dijo que en el Departamento Jurídico se le informó que aún no se ha contratado a nadie.Por su parte, la CVC, a través de su Oficina de Comunicaciones, aseguró que hasta el momento la Dirección de la entidad no ha contratado abogados externos y, que en caso de que eso se haga, habría que buscar los recursos para ello.“La administración no ha contratado a nadie. Lo que se hizo fue una adición de recursos, pero no los hay y se tendría que salir a conseguirlos, por lo tanto no se ha hecho nada”, explicó Comunicaciones, que añadió que el 17 de febrero se explicará detenidamente la situación a los consejeros, pese a que ya en tres oportunidades se había hecho. Según la dependencia, lo que se buscaba era conseguir abogados para presentar un recurso de revisión, porque, según la Oficina Jurídica, aún no están agotados los mecanismos de defensa. De acuerdo con esa versión, a esos profesionales sólo se les pagaría si instauran una acción diferente a la interpuesta por los abogados de la CVC, y la comisión de éxito, que es del 7%, sólo se les cancelaría en caso de que ganaran.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad