Millonaria multa a ciudadano estadounidense que se negó a prueba de alcoholemia en Cali

Millonaria multa a ciudadano estadounidense que se negó a prueba de alcoholemia en Cali

Diciembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Millonaria multa a ciudadano estadounidense que se negó a prueba de alcoholemia en Cali

Según datos del Simit, de los 642 sancionados entre enero y julio del 2014, solo habían pagado su deuda 245 infractores, 397 aún no han cancelado la sanción.

Ciudadano se negó a realizarse prueba, tras fugarse de un primer operativo de control. Otros dos casos de evasión a los controles se registraron en la madrugada en la ciudad.

A un ciudadano estadounidense se le suspenderá la licencia de conducción por 10 años y le impondrán una millonaria multa por haberse negado a realizar la prueba de alcoholemia en los operativos que el tránsito adelantó esta madrugada en Cali.Así lo confirmó el secretario de Tránsito Alberto Hadad, tras informar que en la noche del viernes y madrugada de este sábado se realizaron 350 pruebas de alcoholemia, toda negativas en la ciudad.El caso del ciudadano estadounidense se registró a las 3:03 a.m., cuando el conductor se dio a la fuga tras ser solicitado en el operativo de control instaurado en la carrera 66 con calle 13, al sur de Cali.Sin embargo, el conductor fue solicitado nuevamente en un segundo operativo de control de la calle 13 con carrera 68, donde se negó a realizarse la prueba de alcoholemia ante los agentes de tránsito.Debido a ello, el conductor fue clasificado de inmediato con grado tres de alcholemia, como lo indica la nueva Ley contra conductores ebrios sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, por lo cual se le inmovilizará el vehículo por 10 días, se le suspenderá la licencia de conducción por 10 años y deberá pagar una multa de 28 millones de pesos."Es una lástima que ciudadanos extranjeros cumplan las leyes de su país, pero vengan a este a incumplirlas", indicó el secretario Hadad, quien además resaltó el buen comportamiento de los caleños, pues todas las pruebas realizadas fueron negativas.Además de este caso, a las 3:39 a.m. el conductor de un BMW azul se dio a la fuga al ser solicitado en el operativo de la carrera 66 con calle13. El hombre dañó una grúa, casi atropella a los agentes de tránsito y además se fugó del operativo hacia el barrio El Vallado, en el oriente de la ciudad. Y por evadir este mismo operativo, dos jóvenes mujeres que circulaban en una motocicleta, se desviaron hacia el parque de un barrio cercano de la carrera 67 y como la vía está en mal estado, perdieron el control de la moto y se accidentaron. La conductora recibió un fuerte golpe en la boca y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad