Miles de caleños visitan las Tres Cruces y Cristo Rey en este Jueves Santo

Miles de caleños visitan las Tres Cruces y Cristo Rey en este Jueves Santo

Marzo 29, 2018 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País 
Ascenso a las Tres Cruces

El ascenso al cerro de las Tres Cruces se realiza en cercanía del Hotel Spiwak.

Jorge Orozco / El País

Como ya es costumbre en los días santos en Cali, centenares de personas madrugaron para subir al Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey, monumentos históricos e insignias de la religiosidad caleña. 

Los ascensos se llevan a cabo por el norte de la ciudad, en cercanías de Chipichape, así como en las inmediaciones de Siloé, Comuna 20.

Precisamente en estos puntos se han instalado Puestos de Mando Unificado (PMU con autoridades de organismos de socorro. "Hasta ahora todo está muy tranquilo, espero que la gente sepa que estamos en Semana Santa y viva esta experiencia con mucha tranquilidad", dijo Maurice Armitage, alcalde de Cali, quien llegó en la mañana de este jueves al PMU de Chipichape. 

El Mandatario recalcó que la ciudadanía tiene todas las condiciones de seguridad para acceder a los cerros. "Tenemos la vigilancia del Ejército, la Policía, Fuerza Aérea, así como la Cruz Roja y Defensa Civil. Todo el mundo está dispuesto a prestarle servicio a la comunidad". 

En video: cuatro datos curiosos que tal vez usted no sabía de Semana Santa


El ascenso a estos lugares fue habilitado desde las 4:00 a.m. y hacia el mediodía de este Jueves Santo, según registro de la Alcaldía de Cali, casi 200.000 personas han subido a las Tres Cruces y Cristo Rey. 

"Esperamos alrededor de 600.000 personas. Tenemos carros con seis mil galones de agua para garantizar las condiciones de hidratación; estos vehículos están ubicados en la 'Y' de Guacas, subiendo a Tres Cruces, en Yanaconas y Cristo Rey. Igualmente hay puestos de atención prehospitalaria", explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo Municipal. 

Para acceder a los cerros hay varios filtros de seguridad, donde las autoridades hacen una respectiva requisa, además se cuenta con la presencia de perros antinarcóticos, puntualizó el funcionario.

Le puede interesar: Plan Éxodo y otros operativos que debe tener en cuenta para esta Semana Santa




VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad