Mil niños recorren la ruta dulce de las macetas

Julio 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Redacción
Mil niños recorren la ruta dulce de las macetas

Los inicios de la maceta se han atribuido al Cali Viejo, pero la elaboración del dulce de azúcar o alfeñique, su base, llegó a nuestro país a través de los conquistadores.

Títeres, cuenteros y músicas hacen aún más dulce la Ruta de las Macetas, que se realiza este sábado en Cali con la participación de mil niños, acompañados de sus padres o padrinos.

Títeres, cuenteros y músicas hacen aún más dulce la Ruta de las Macetas, que se realiza este sábado en Cali con la participación de mil niños, acompañados de sus padres o padrinos.La ruta comprende tres recorridos (10:00 a.m., 2:00 p.m y 4:00 p.m.), que comienzan en el parque de El Peñón, donde los pequeños reciben materiales para la elaboración de una maceta, la cual elaboran por el camino, en distintas estaciones.Además, reciben un cuestionario para que lo contesten con sus acompañantes y luego participar en sorteos que se realizan en el punto de llegada, es decir, en la colina de San Antonio. Yenny Hiles Granada, de la Cámara de Comercio, entidad que organiza la actividad, explicó que estos niños, que están entre los 5 y los 12 años, fueron inscritos hasta el pasado 24 de julio.“Este recorrido se realiza con mucho éxito desde el 2006 y cada año aumenta el número de participantes. Es una actividad hermosa para compartir en familia porque se trata de mantener una tradición muy vallecaucana”, dijo Hiles Granada.Paralelo a esta actividad, este fin de semana estarán todas las exhibiciones de macetas en los principales centros comerciales de la ciudad, así como en las panaderías Pan Norte y Kuty.“La Loma de la Cruz y la Colina de San Antonio recibirán a todos los visitantes para que deleiten con macetas de todo tipo. Algunas de las artesanas del azúcar están vendiendo productos especiales como prendedores y otras venden de manera individual los accesorios de decoran la maceta”, precisó la vocera de la Cámara de Comercio sede San Antonio.Con la tradición de las macetas se celebra en el Valle del Cauca el día de los Ahijados, cada 29 de junio en la fiesta de San Pedro y San Pablo.En otros municipios de la región también habrá muestras. En el caso de Palmira, el fin de semana los interesados podrán encontrar macetas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y Centro Comercial Llano Grande Plaza. Mientras que en Yumbo, el sitio de encuentro será el parque Belalcázar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad