Michael Ortega, más cerca del fútbol Mexicano

Julio 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Michael Ortega, más cerca del fútbol Mexicano

Michael Ortega (i) viene trabajando de manera normal con el Deportivo Cali, aunque no pierde de vista su posible transferencia al fútbol mexicano. El Atlas, equipo que dirige Carlos Ischia, lo quiere tener en su nómina.

Hoy podría definirse de una vez el tema Michael Ortega, bien sea para que continúe en el Deportivo Cali o para que se ponga la camiseta rojinegra del Atlas de México.

Hoy podría definirse de una vez el tema Michael Ortega, bien sea para que continúe en el Deportivo Cali o para que se ponga la camiseta rojinegra del Atlas de México.Los diálogos entre los equipos interesados se han venido dando, aunque había un par de diferencias que anoche se trataban de superar: el valor del pase de Ortega y la forma de pago.Atlas propuso pagar una cifra cercana al millón de dólares, pero el Cali pidió 500 mil dólares más. Después de propuestas y contrapropuestas, hubo un principio de acuerdo para cerrar la operación en 1.300.000 dólares.El segundo impasse surgió en la forma de pago. El onceno manito pidió cancelar la deuda en año y medio, petición que no fue aceptada por el cuadro azucarero.“Nosotros le pedimos al Atlas que nos cancele una parte ahora, en el momento de la venta, y el resto en diciembre”, dijo Fernando Marín, directivo del Cali.Su colega del Atlas, Víctor Flórez, reconoció que todos esos problemas hacen parte de cualquier negociación.“Hemos avanzado mucho; algunos obstáculos han ido quedando atrás y esperamos que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) esté cerrado el tema. Con la gente del Cali ha habido un buen diálogo, así que yo soy optimista de que todo se arregle”, dijo Flórez.El vicepresidente del Atlas dijo que ya ha habido contactos con Ortega. “Michael tiene mucha ilusión de venir, el chico mostró interés en hacer parte de nuestro proyecto, pero hay que respetar los tiempos y esperar a que a más tardar todo se finiquite mañana (hoy)”, le dijo Flórez a El País.Ayer Ortega trabajó de manera normal en Pance, aunque antes de la práctica dijo sentirse tranquilo y confiado en que se defina lo mejor para él y para los dos equipos.“Estoy esperando que los directivos se pongan de acuerdo; mientras tanto sigo trabajando normalmente con el equipo”, comentó Ortega.El poco flujo de dinero en caja y las tres quincenas que ya se les deben a los jugadores, sin contar con lo que se les adeuda a los empleados administrativos, ponen al Deportivo Cali en la imperiosa necesidad de desprenderse de una de sus promesas.“La situación económica es difícil, pero tampoco significa que vayamos a salir a cualquier precio de nuestros jugadores. Si el Atlas acepta la última oferta del Cali, se hace la transferencia de Michael Ortega”, dijo Henry Cuartas, directivo del cuadro verdiblanco.Mientras se cocina esta nueva transferencia —la primera fue la de Luis Fernando Muriel—, los azucareros trabajan en su sede de Pance con toda su plantilla.Johnatan Álvarez, el paraguayo Mario Giménez y el argentino Martín Morel son las nuevas caras del equipo que dirige Jorge Cruz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad