El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

“Mi caso no es como el del senador Merlano”: periodista Óscar López

La Alcaldía de Cali aceptó la renuncia del periodista, que se desempeñaba como jefe de comunicación interna. Según el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, López fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

6 de junio de 2012 Por: Elpais.com.co

La Alcaldía de Cali aceptó la renuncia del periodista, que se desempeñaba como jefe de comunicación interna. Según el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, López fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El periodista Óscar López Noguera, quien está en el ojo del huracán luego de que fuera sorprendido por las autoridades manejando bajo síntomas de haber consumido alcohol, afirmó que su caso es muy diferente al del senador Eduardo Merlano.Como se recuerda, el senador se negó a practicarse una prueba de alcoholemia en un puesto de control de la Policía en Barranquilla, hecho que causó revuelo a nivel nacional.“A diferencia de Merlano, yo no me opuse a que me hicieran la prueba de alcoholemia; mi carro, que es mi vehículo particular, lo inmovilizaron y se lo llevaron a los patios, yo ni siquiera dije que era contratista de la Alcaldía, simplemente le dije a los policías que era periodista y que me colaboraran”, dijo el comunicador. López asegura que no iba manejando bajo estado de alicoramiento y que sólo se había tomado tres cervezas con unos amigos. Sin embargo admite que cometió un error por el cual le pidió disculpas “a la sociedad, al alcalde Guerrero, al Secretario de Tránsito y, sobre todo, a mi familia”. La Alcaldía de Cali aceptó este miércoles la renuncia del periodista Óscar López Noguera, quien se desempeñaba como jefe de comunicación interna dentro de la administración municipal. El comunicador presentó su renuncia, luego que, según la Alcaldía, reconociera su error al ser sorprendido en un retén al norte de la ciudad, conduciendo en estado de alicoramiento. “La conducta de los funcionarios públicos debe ser ejemplar”, indicó la Alcaldía de Cali a través de su cuenta en twitter. A su turno, el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, precisó que en operativos realizados en la madrugada del lunes 4 de junio, a las 2 a.m., López fue sorprendido en estado de embriaguez grado uno por lo que le fue inmovilizado el vehículo. “Al ser requerido por los policías fue grosero y alegando que era funcionario y cercano al alcalde se negaba a la inmovilización de su vehículo. De eso hay videos. Eso es inaceptable, es una conducta que rechazo y más en un miembro del equipo de gobierno, quienes deben dar ejemplo. A nadie se le va a pasar un mal comportamiento, a nadie, por mas amigo que se crea”, indicó Hadad.

AHORA EN Cali