Metrocali toma posesión de predio donde se construirá patio-taller Aguablanca

Metrocali toma posesión de predio donde se construirá patio-taller Aguablanca

Noviembre 16, 2017 - 01:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Metrocali

La diligencia fue adelantada en horas de la mañana de este jueves.

Especial para El País

Hacia las 10:00 a.m. de este jueves una comisión conformada por Metrocali y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali tomó posesión del lote ubicado entre la transversal 103 y la carrera 28D, lugar donde se construirá el patio - taller del MÍO Aguablanca. 

El predio en mención tiene 59.502 metros cuadrados de área. 

En este terreno, el Consorcio Infraestructura adelantará la etapa de preconstrucción de la obra. 

En la diligencia, que fue liderada por Claudia Muñoz, subsecretaria de seguridad y justicia de Cali, se demolió un cambuche que estaba dentro del lote y durante la tarde de este jueves se dará inicio al cerramiento total del terreno.

Lea también: Video: Entienda aquí la nueva ruta de la Alcaldía para recuperar al MÍO

Luego de esa diligencia, la comisión tomará posesión del lote del Valle de Lili, donde se edificará el último patio-taller del Sistema. 

Estas posesiones responden a una orden entregada por el Tribunal Contencioso Administrativo Del Valle el pasado 8 de noviembre, que otorgó la propiedad de ambos lotes a Metrocali y dio vía libre a la posesión por parte del ente gestor del Masivo.


Cabe recordar que hace una semana el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, levantó la suspensión a la construcción de la Terminal Sur del MÍO y el patio-taller en Valle de Lili, lo que permitió el inició de las obras en el terreno. 

Ante esta decisión, la comunidad del sector, que ya se ha manifestado varias veces en contra de este proyecto, anunció que recurrirán a todas las instancias legales para impedir la construcción de esta terminal, porque, según ellos, se vulneraría el humedal El Cortijo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad