Metrocali renovará 150 paraderos de rutas del MÍO este mes

Metrocali renovará 150 paraderos de rutas del MÍO este mes

Junio 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Metrocali renovará 150 paraderos de rutas del MÍO  este mes

En la Avenida Pasoancho con carrera 80 fue reparado el paradero del MÍO, se volvió a pintar la parada y se instalaron bancas.

Entidad anunció avance del 63% en obras de intervención de vías por las que pasan buses petroncales y alimentadores del sistema.

Durante este mes de junio, Metrocali estima intervenir 55 kilómetros de vías por las que circulan buses pretroncales y alimentadores y habilitar 150 paraderos del sistema.Dichas obras de adecuación de vías de la ciudad ya alcanzan un 63% de avance, según informó Metrocali.Estas intervenciones incluyen adecuación de los carriles pretroncales y alimentadores del MÍO, comprenden bacheo, fresado, parcheo, pavimento rígido y flexible, sello de fisuras y grietas. Además se renuevan los puntos de paradas, cuya intervención incluye señalización, demarcación, loseta táctil, mogador y, en algunos espacios, bancas. Para este mes de Junio, Metrocali planea intervenir 112 trayectos en Cali que corresponden a 55 kilómetros. Así mismo, se habilitarán 150 puntos de paradas con lo cual se llega a 630 puntos renovados al cierre del primer semestre del año.En algunos de los paraderos renovados se están instalando mogadores metálicos que tienen la dirección del lugar e información sobre las rutas que pasan y también tendrá datos en braile para personas en situación de discapacidad visual.Con ello se espera que los ciudadanos puedan identificar con mayor facilidad el paradero de los pretroncales y alimentadores del MÍO, y conocer de forma más efectiva el recorrido de estas rutas.Los contratistas son Pavimentos Colombia, que interviene las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y parcialmente las 19 y 10; Constructora Meco S.A. sucursal Colombia, que tiene a cargo las comunas 8, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21 y parcialmente las 4, 5 y 6 y Conalvías, que realiza el trabajo en las comunas 10, 19, 17, 18, 20, 22 y parcialmente la 16.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad