Metrocali estudia más sanciones contra operador Unimetro

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, indicó que Unimetro es el operador que más incumple la operación del MÍO y pide al Mintransporte que medie en el pago de salarios de empleados.

[[nid:318940;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/07/paro-operador-unimetro.jpg;full;{}]]

El presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, hizo referencia este jueves a la difícil situación financiera que atraviesa el operador Unimetro, cuyos trabajadores se tomaron la Catedral de San Pedro en la noche del miércoles.

Indicó que Unimetro es la empresa que más incumple el plan de servicios programados por Metrocali, lo que afecta directamente el servicio del MÍO y que pese a que se han adelantado procesos sancionatorios en contra, no se puede declarar caducidad de los contratos.

"Unimetro sistemáticamente se ha ganado los desincentivos. Vamos a poner todos los medios para que Unimetro reciba todas las sanciones que le corresponde", dijo el recién posesionado Presidente de Metrocali.

Sobre las denuncias por incumplimiento en el pago a los empleados, Garrido sostuvo que el tema se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Transporte y que se le pedirá a la Procuraduría para que vele por esa situación.

Indicó que la Policía y la Iglesia están mediando entre Unimetro y sus empleados para que se puedan solucionar las reclamaciones, pero enfatizó que el problema es directamente de la empresa y no de Metrocali.

Aclaró que a raíz de los incumplimientos de Unimetro, se tomó la decisión de suspender ocho rutas del MÍO desde finales de este mes.

La rutas que se suspenderán en el oriente y comuna 22 serán trasladarán a otras zonas de la ciudad donde la demanda de pasajeros es mayor.

Estas son las rutas que salen:

Seis alimentadoras:

Dos pretroncales:

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad