El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Metrocali crea crédito para usuarios

Ahora los caleños que se queden sin carga en la tarjeta inteligente MIO, tendrán crédito para un pasaje al día. Esta modalidad busca movilizar más usuarios.

12 de octubre de 2010 Por: Elpais.com.co

Ahora los caleños que se queden sin carga en la tarjeta inteligente MIO, tendrán crédito para un pasaje al día. Esta modalidad busca movilizar más usuarios.

Desde el martes, los usuarios podrán utilizar un nuevo sistema de crédito que les permitirá acceder al MIO aún cuando ésta no tenga saldo suficiente y al portador no le sea posible dirigirse a un punto de recarga.Según Álvaro Echeverry, representante del Sistema Único de Información,Recaudo y Pago SIUR, lo que se busca es movilizar a los caleños aún cuando no tengan saldos, y así puedan recargar cuando lleguen a las estaciones. "El validador les permitirá usar el sistema y el valor faltante se les cobrará en la próxima recarga. Este sistema sólo permitirá pasaje a crédito para un viaje en las rutas pre-troncales o alimentadoras".Así mismo, el Presidente de Metrocali manifestó que como estrategia para reforzar la movilización y acceso al masivo, se incrementó en un 125% los puntos de venta externa de recarga para garantizarle a los caleños un servicio óptimo, seguro y confiable. Se prevé que al finalizar el año se hallan instalado 25 equipos de recarga autoasistida del MIO entre estaciones y sitios de alto flujo de personas en la ciudad.¿Cómo usar el equipo de recarga?1.Introduzca su tarjeta inteligente2.Escoja la opción iniciar operación tocando la pantalla3.Escoja el producto que aparece en la parte derecha de la pantalla: Tarjeta Común4.Verifique el saldo de su Tarjeta MIO.5.Introduzca en la máquina el billete de la denominación que desea recargar, la máquina no devuelve dinero.6.Escoja la opción recargar.7.En la pantalla aparecerá el nuevo saldo de recarga.Entre tanto, Metrocali inauguró el nuevo centro Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente CICAC. Este es un nuevo sistema de servicios donde se atenderan de manera personalizada las inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias de los usuarios. El servicio empezará a funcionar desde el 15 de octubre en la terminal de Cañaveralejo.Los horarios de atención, serán de lunes a sábados de 6:00 AM. a 8:00 PM y los Domingos y festivos de 8:00 AM. a 6:00 PM.

AHORA EN Cali