Metrocali anuncia que el MÍO llegará hasta Yumbo a partir de este mes

Metrocali anuncia que el MÍO llegará hasta Yumbo a partir de este mes

Septiembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Metrocali anuncia que el MÍO llegará hasta Yumbo a partir de este mes

En un 90% de ejecución van los trabajos de construcción de la terminal de cabecera Menga, del sistema de transporte masivo MÍO.

Con la firma de este acuerdo se logrará beneficiar a la población que requiere de una interconexión permanente entre Cali y Yumbo, confirmó la Presidenta de Metrocali.

A partir del 15 de septiembre próximo, los yumbeños tendrán acceso al sistema de transporte MÍO, gracias al acuerdo que firmarán las alcaldías de Cali y Yumbo. La ingeniera Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, manifestó que el acuerdo será firmado luego de trabajar con los transportadores de ese municipio. La iniciativa generará mayor número de usuarios para el MÍO y una reducción en los costos de los viajes para quienes vienen a Cali o se dirigen a Yumbo para estudiar o laborar. “La meta es que a octubre de este año ya podamos tener operación entre las dos ciudades y ampliar la cobertura de nuestro sistema” indicó la ingeniera Rodríguez. Por su parte, Juan Carlos Orobio, director de Transporte de Metrocali, aseguró que “esperamos contar a partir del 15 de septiembre con una ruta de influencia que sale desde el municipio de Yumbo y llega hasta la terminal Menga en Cali y de ahí se devuelve. Esta ruta es operada por los transportadores actuales de Yumbo y va a generar beneficios en los usuarios”.Dentro del convenio se contempla que la tarifa agregada de los dos trayectos: Yumbo-Cali y zona urbana de Cali, no supere lo que hoy pagan las personas que hacen ese viaje diariamente. “La ventaja de la tarifa es que una vez estén dentro de la terminal de Menga ya pueden llegar a cualquier lugar de la ciudad y no sólo al Norte, como ocurre actualmente, porque anteriormente si se dirigían al sur tenían que tomar otro transporte urbano y les implicaba pagar $1.500 adicionales”, agregó Orobio.Por último, la Presidenta de Metrocali enfatizó que “este es el primer paso de algo que siempre hemos querido, que las terminales de cabecera permitan la integración del sistema intermunicipal”. Además, resaltó que “trae gran cantidad de beneficios al medio ambiente, pues se reduce el nivel de contaminación con partículas de dióxido de carbono que emanan los vehículos y va a disminuir la accidentalidad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad