Menos trancones en el sur pero cambios viales aún no convencen

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Hubo una mejoría en los desplazamientos de los conductores durante la primera hora pico del día. Sin embargo, usuarios reportaron paso lento en la Calle 125 por cuenta de los cambios viales en el sur de Cali.

Pese a que el segundo día de implementación de los cambios viales en el sur de Cali transcurrió sin mayores traumatismos, en la Calle 125 (Avenida La María) se siguen represando los vehículos. Lea también: Guía para no perderse con los cambios viales del centro y sur de Cali.

En redes sociales, usuarios como Luisa Fernanda, afirmaron que "el problema sigue siendo la volteada de la Cañasgordas hacia la vía Cali-Jamundí". 

Otro de lo usuarios que se quejó fue Santiago Duque, quien le reclamó a la Secretaría de Tránsito estudiar una alternativa para los vehículos que cruzan de la Cañasgordas hacia la Cali-Jamundí.

La usuaria de Twitter identificada como @DS_Blackburn dijo que la medida no ha funcionado y que por el contrario "ha empeorado el ingreso a Cali". 

Lea también: los más y los menos de una jornada de cambios viales en el sur de Cali.

Otra opinión fue la de Mario, quien dijo que "hoy estuvo mejor la medida porque al parecer la gente madrugó más. Estuvo muy fluido". 

Para Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali, el tráfico fluyó mucho mejor "porque los errores que tuvimos ayer los corregimos y día a día la gente va a conocer mejor las rutas, porque no están leyendo bien ni interpretando los mapas, por lo que tenemos que acompañarlos permanentemente en la vía".

Sin embargo, en los tramos recorridos en la mañana aún no se habían desmontado los pasacalles anunciando el horario que se adoptó el primer día de la medida (6:00 a.m. a 9:00 a.m.) y el cual fue cambiado, pues aplica hasta las 8:00 a.m.

Hadad indicó que el cambio entre este lunes y la jornada de hoy incluyó el aumento en el número de guardas en el cruce de la Carrera 125, donde se destinaron ocho agentes para direccionar el tráfico desde la Avenida Cañasgordas hacia la autopista Cali-Jamundí. Ayer, en ese mismo punto, habían cuatro uniformados.

[[nid:469756;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001032378.jpg;full;{Los dos carriles de la carretera Cali-Jamundí entre carreras 125 y 100 cambian de sentido, por eso tenga en cuenta los horarios de la medida.Elpais.com.co}]]

El secretario de Tránsito dijo que la medida fue necesaria porque no fue posible mover los horarios de entrada de los estudiantes de los colegios, las universidades y las empresas.

Este martes El País hizo un recorrido por la zona y también evidenció que el tráfico fluyó sobre la Avenida Cañasgordas y la vía Cali-Jamundí sin registrarse mayores traumatismos durante el horario de la medida: de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. Hubo algunas colisiones entre vehículos sin generar problemas de movilidad. 

Para operar los cambios, se dispuso de 55 agentes de tránsito que se ubican en las intersecciones de las carreras 100, 121, 122 y 125 entre la Avenida Cañasgordas y la carretera Cali-Jamundí. Asimismo, se hizo el ajuste en la semaforización.

Los principales problemas en el primer día se registraron en la Avenida Cañasgordas, donde la falta de costumbre de tener toda la vía habilitada en un solo sentido y el tránsito de vehículo de carga por la misma, causó congestión en diferentes puntos. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad