El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Menor que habría abusado de otro en un avión fue entregado a sus padres

El hecho ocurrió a bordo de un vuelo entre Madrid y Cali. El menor abusador es colombiano, vive en España y vino a Cali a pasar una temporada con su padre.

5 de julio de 2012 Por: Elpais.com.co

El hecho ocurrió a bordo de un vuelo entre Madrid y Cali. El menor abusador es colombiano, vive en España y vino a Cali a pasar una temporada con su padre.

El menor de 16 años que habría tocado las partes íntimas de un niño de ocho años, mientras viajaban a bordo de un vuelo entre Madrid y Cali, fue dejado bajo custodia de su padre, según informó el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar.La información suministrada por Jhon Arley Murillo, director regional de la institución, indica que, luego de haber sido conducido por la Policía de Infancia y Adolescencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, el presunto menor abusador fue sometido a exámenes psicológicos y psiquiátricos para determinar su peligrosidad."Fue evaluado por un sicólogo y un trabajador social que indicaron que el niño está estudiando en España, no consume drogas, y no presenta rasgos de anormalidad siquiátrica", aseguró el funcionario.Posteriormente, agregó Murillo, fue entregado a su padre y podrá regresar a Europa cuando desee.Sobre el muchacho, se sabe que vive y estudia en España y que llegó a Cali para pasar una temporada con su padre. De su víctima de 8 años sólo se dijo que reside en el municipio de Tuluá."Mientras esté en Colombia va a estar vinculado a un programa psicosocial con Bienestar Familiar para monitorear su conducta y evitar que ese comportamiento se repita", añadió Jhon Arley Murillo.Así fueron los hechosSegún explica el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, el coronel Víctor Reina, fue la madre del niño de 8 años quien se dio cuenta que su hijo estaba siendo manoseado por otro niño que viajaba en el avión. De inmediato, dio aviso a la tripulación y estos a su vez dieron anuncio a las autoridades en tierra."Este joven invitó al niño a sentarse al lado de él, jugaron un rato en los juegos electrónicos que hay en el avión, luego procedió a tocarle los genitales y a masturbarlo", expresó el oficial con relación a las declaraciones de la madre del niño. El vuelo en el que sucedió el episodio fue el 0015 de Avianca, procedente de Madrid (España) y que aterrizó en Bogotá a las 7:26 de la noche del pasado miércoles.A las 5:00 de la tarde, el avión hizo escala en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en jurisdicción de Palmira y que presta sus servicios a Cali, donde el menor de 16 años fue retenido por las autoridades que lo esperaron a su arribo. "Dos policías se subieron al avión que tenía pocos pasajeros y se fueron hacia la parte de atrás, donde una de las azafatas les señaló al menor, a quien le hicieron una pregunta y luego se bajó con ellos sin problemas", relató una de las pasajeras al noticiero 90 Minutos, bajo reserva de su identidad.

AHORA EN Cali