Menor de 10 años, hospitalizado por descarga eléctrica al elevar una cometa

Menor de 10 años, hospitalizado por descarga eléctrica al elevar una cometa

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El hecho se presentó cuando el menor intentaba rescatar su cometa enredada en las cuerdas de energía. ¿Qué dice Emcali?

Un menor de diez años fue hospitalizado en la Sala de Pediatria del HUV, luego de que resultara con quemaduras en el 25% de su cuerpo producida por una descarga eléctrica cuando elevaba una cometa.

La emergencia se registró el pasado miércoles a las 6:00 p.m. en la Calle 2 oeste #74D - 08 en el barrio Alto Nápoles.

El jefe de mantenimiento de energía de Emcali, Fernando Contreras, explicó que al niño se le enredo la cometa en las cuerdas de energía "y en su afán de zafarse tomó un tubo y cuando este hizo contacto se presentó una corriente eléctrica".

Según el reporte del HUV, el niño presenta quemaduras en los brazos y el pecho.

"Su estado es estable y se encuentra bajo observación por el equipo de pediatras, dermatología y psicología", dice el HUV.

Contreras aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a que estén más atentos al cuidado de los niños en esta temporada de vacaciones.

"La idea es que este tipo de actividades las hagan en familia o si los padres están trabajando que el niño esté bajo la supervisión de un adulto", dijo el Jefe de Mantenimiento de Energía de Emcali.

El objetivo es que los pequeños eleven sus cometas en sitios libres de redes eléctricas y que eviten hacerlo cuando llueve.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad