Mejorar circulación del MÍO y otros compromisos para la movilidad en Cali

Mejorar circulación del MÍO y otros compromisos para la movilidad en Cali

Mayo 05, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
MÍO

El MÍO es el medio de transporte más demorado de los que se usan como servicio público en Cali, según los consultados. En promedio, una persona se demora 55,4 minutos en desplazarse de su casa al trabajo.

Archivo de El País

Una charla disciplinaria para los agentes de tránsito, terminación de obras inconclusas en comunas, seguimiento activo de la participación de la comunidad, 110 buses del MÍO circulando a diario y 135 puntos de recarga, son los compromisos que asumieron algunas dependencias de la Alcaldía de Cali ayer, luego de finalizar una audiencia pública en el corregimiento de Pance. Esto con el fin de mejorar los problemas de movilidad de la ciudad.

Desde la Secretaría de Infraestructura se comprometieron desde ya a revisar cuáles son las obras que están sin terminar en algunas comunas de la ciudad, y que en este momento afectan a la ciudadanía, para iniciar el trámite de construcción.


Por parte de Metrocali, Nicolás Orejuela, su presidente, expresó que “a partir del 15 de mayo se implementará una nueva ruta del MÍO en las comunas 13 y 14 y desde la primera semana de junio, otra”.

Asimismo, el reto más grande para la Secretaría de Movilidad, es la organización del transporte público colectivo. “Iniciamos un proceso de diagnóstico con las empresas de transporte público para explorar alternativas que nos permitan mejorar los recorridos y así lograr que se complementen con el MÍO y no sean una competencia más”, dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Para Jorge Garzón, edil de la JAL de la comuna 19, “estas audiencias son positivas porque los funcionarios han dado respuesta a nuestras necesidades. Espero sigan cumpliendo los otros compromisos”.

“Se hizo en Pance para dar a entender que el sector rural también hace parte de Cali. Continuaremos las visitas por los corregimientos, pues queremos demostrarles que los tenemos en cuenta”, afirmó Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad