Megaobra de la Autopista Sur con Carrera 44 ya está en funcionamiento

Diciembre 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Megaobra de la Autopista Sur con Carrera 44 ya está en funcionamiento

La intersección a desnivel de la Autopista Suroriental con Carrera 44 permitará descongestionar esta zona del sur de Cali.

La intersección a desnivel fue entregada este jueves por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. La estructura está conformada por dos puentes vehiculares y un puente peatonal.

Este jueves, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, puso al servicio de los caleños la intersección a desnivel de la Autopista Suroriental con Carrera 44, que hace parte de las 21 megaobras."Este proyecto es fundamental para la ciudad, pues antes de su construcción esta zona se caracterizaba por los altos índices de accidentalidad. Con una estructura conformada por dos puentes vehiculares y un puente peatonal se dará solución a los problemas de movilidad vehicular y se garantizará al peatón las condiciones de seguridad para atravesar esta transitada artería vial", expresó el Alcalde. Una vez entregada la megaobra, los vehículos que circulaban en sentido occidente - oriente desde la Calle 5 hasta la Pasoancho o Calle 13, ya pueden acceder al paso recto sin necesidad de realizar el cruce semaforizado que hasta hace algunos meses se veían obligados a hacer. Al tiempo, quienes transitaban por la Carrera 44 hacia la Autopista pueden tomar el ramal del paso vehicular que conecta con la Autopista en sentido sur – norte. "Esta alternativa de movilidad es una novedad si tenemos en cuenta que anteriormente debíamos hacer un retorno sobre la carrera 44”, precisó el ingeniero Nestor Martínez Sandoval, secretario encargado de Infraestructura. Además de los puentes vehiculares, la megaobra cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de espacio público dotado con losetas táctiles especiales para invidentes y rampas para personas en situación de discapacidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad