Meditación al aire libre: el reto de esta caleña para llenar a la ciudad de armonía

Meditación al aire libre: el reto de esta caleña para llenar a la ciudad de armonía

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Meditación al aire libre: el reto de esta caleña para llenar a la ciudad de armonía

Lina Marcela Hernández Saavedra, comunicadora social de la Universidad del Valle, desea que las personas a través de la meditación y el yoga, tengan bienestar.

Una jornada de meditación al aire libre y gratuita. Esta es la sencilla misión que tiene Lina Marcela Hernández Saavedra, comunicadora social de la Universidad del Valle.

Desde el año 2011 creó un espacio para realizar yoga y meditación en la Universidad del Valle, pero desde el 2013 lo realiza en su casa todos los días de 6:30 p.m. a 730 p.m.

“La idea es permitirle a las personas que tengan consciencia de sus herramientas y que lo aprovechen de la mejor manera. Por ejemplo, la respiración y la consciencia corporal ayuda a tener mejor estado de bienestar”, asegura Lina Marcela.

Además, esta caleña hace acompañamiento terapéutico. Tiene maestría en Psicología de la Universidad del Valle y actualmente está realizando una formación en psicología transpersonal de una escuela argentina que tiene sede en Bogotá.

Su intención es reunir a la mayor cantidad de ciudadanos posible en un parque, como el del Ingenio. “Este parque es un lugar muy concurrido, sobre todo los domingos porque la gente hace deporte o tienen el día libre”, dice.

Primordialmente con el dinero del reto espera hacer una gran convocatoria a través de redes sociales, además de obtener equipos de sonido que logren llegar a todas las personas que disfrutarán de la jornada al aire libre.

Por ahora en su casa van desde 7 hasta 20 personas. “Quisiera que al Parque del Ingenio vayan más de 100 personas, quiero que esto sea masivo”, agrega la caleña. Esa es su meta desde que se enteró del reto a través de las redes sociales.

En el futuro se ve realizando acompañamiento terapéutico a más personas, desde la psicología transpersonal con yoga y meditación.

Desea terminar el posgrado y seguir ayudando a las personas a que se conecten con su interior a través de estás prácticas que pueden ser individuales y grupales, según los talleres.

Su intención también es lograr que estás practicas de autoconocimiento lleguen a las empresas, un lugar al que se le dedica muchísimo tiempo y donde se hacen necesarios espacios de este tipo.   

Lea también: estos son los primeros 15 ganadores de El Reto de #PorCaliLoHagoBien

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad