Médicos levantaron la asamblea permanente del HUV

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Médicos levantaron la asamblea permanente del HUV

El Hospital Universitario del Valle.

Los galenos retoman desde este viernes la atención a los pacientes. El hospital padece una grave crisis financiera, por lo cual la Secretaría de Salud del Valle declaró alerta amarilla.

Los médicos del Hospital Universitario del Valle anunciaron que reactivarán la atención de pacientes a partir de las 7:00 p.m. de este viernes, luego de levantar la asamblea permanente en la que se encontraban.

Así lo confirmó el médico Julián Mora, vocero de los galenos del HUV, quienes estaban en asamblea por la crisis financiera que padece la principal casa de salud del departamento.

Mora indicó que después de reuniones con el director general del HUV, Jaime Rubiano, se acordó que la próxima semana se hará efectivo el pago de salarios del personal, pues le deben 77 días laborales.

“Esto no significa que nos vamos a desmovilizar, porque continuaremos buscando una solución de fondo para el Hospital; pero sí vamos a recibir la gente que está represada en otros hospitales y seguiremos brindando la atención del nivel 3. Nuestra decisión de levantar el paro tiene el fin de ayudar al Hospital, porque  si  deja de facturar eso acabaría de matarlo”, apuntó  Mora, médico general del HUV.

Por su parte, el director  Jaime Rubiano indicó que el próximo miércoles se reunirá con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para conseguir fondos que refinancien y estabilicen el centro asistencial hasta diciembre.

Debido a la crisis financiera que atraviesa el Hospital Universitario del Valle (HUV), la  Secretaría de Salud del Valle declaró la alerta amarilla en salud en la red hospitalaria pública y privada del departamento. Adicionalmente, se expidió un plan de contingencia para el Hospital Universitario del Valle.

La alerta amarilla involucra que las entidades promotoras de servicios de salud (EPS) de los regímenes contributivo, subsidiado y especiales cuenten con una red de prestadores de servicios de salud que garantice la atención de los pacientes en todos los niveles de complejidad, así como la red de transporte y comunicaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad