El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Víctimas del médico, Edward González Saavedra, que trató a Diego Maradona y capturado por abuso sexual de menores en Cali, denuncian plan de fuga y tratos VIP en estación de Policía
El médico Edward González Saavedra fue capturado por abuso sexual de menores en Cali. | Foto: Autor Anónimo

Cali

Médico, que trató a Maradona y fue capturado por abuso sexual de menores en Cali, tendría plan de fuga

El cirujano, además, estaría recibiendo beneficios en la estación de Policía donde permanece.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una nueva denuncia rodea a Edward González, el médico señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en Cali. Más de un mes después de su captura, las víctimas alertan que el cirujano, que trató a Maradona, tendría un plan para fugarse.

González Saavedra fue cobijado con una medida de aseguramiento por un caso de abuso sexual en contra de una menor de edad. Sin embargo, también enfrenta otros dos procesos por conductas similares.

Según un documento en poder de Semana, mientras permanece en una estación de Policía, el presunto abusador de menores estaría recibiendo privilegios como una celda mejor, visitas extendidas y hasta celular sin límites.

Edward González médico
Este es el momento en el cual la Policía y miembros del CTI captura al médico Edward González, señalado de presunto abuso sexual a una menor de edad. | Foto: Fiscalía

“El trato preferencial al que hago referencia es a costa del indiciado, mejor celda, privacidad, mejor alimentación, recibe visitas sin límite de tiempo, manejo del celular y redes sociales sin límite, lo que va en contravía de las funciones constitucionales de la detención preventiva en establecimiento carcelario”, expresó la abogada de las víctimas, Leidy Restrepo.

Lo más grave es que el médico estaría orquestando un plan para escapar, supuestamente, con la complicidad de funcionarios del sitio de reclusión. Aunque las víctimas no han revelado el origen de estos señalamientos, las autoridades tienen pleno conocimiento de esta versión.

“Se tiene conocimiento que posiblemente el indiciado Edward González Saavedra tiene planes de fuga, el más grande temor de las víctimas, debido a las condiciones en que se encuentra”, indicó la abogada. Incluso, se conoció que el cirujano habría sito visto por fuera de la Estación de Policía La Flora, donde permanece.

Ante el posible riesgo de que el médico escape, las víctimas piden que se garantice su traslado a un centro de reclusión con todas las medidas de vigilancia necesarias y sin los beneficios que hasta ahora estaría recibiendo.

“Es una persona de altos recursos económicos que le ha permitido su estadía en la Estación de Policía La Flora acompañado de muchos beneficios, lo que genera gran incertidumbre y zozobra a las víctimas, máxime que el próximo 12 de marzo se conocerá el sentido de fallo por el abuso sexual de una niña de ocho años”, agregó la apoderada.

El médico es señalado de abusar sexualmente de una menor de 17 años. Al parecer, el sujeto habría aprovechado su cercanía con la familia de la víctima. Los hechos, que siguen siendo materia de investigación, habrían ocurrido el pasado 17 de noviembre, en el barrio Normandía, de Cali.

“El hoy imputado se habría aprovechado de su condición como conocido de la familia de la víctima y en desarrollo de un tratamiento médico de la menor, al parecer, le requirió desnudarse, supuestamente le realizó tocamientos en sus partes íntimas y la habría accedido de manera violenta”, informó en su momento la Fiscalía.

La orden de captura en contra del médico se hizo efectiva el 1 de febrero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio Normandía. “La Fiscalía le imputó al capturado el delito de acceso carnal violento agravado”, señaló el ente acusador.

AHORA EN Cali