Médica de la IPS Esimed Cali Norte terminó su huelga de hambre

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Médica de la IPS Esimed Cali Norte terminó su huelga de hambre

Médica María Elena Guerrero.

La médica estuvo acompañada por la Personería de Cali, que la ayudó para lograr un acuerdo de pago.

La médica María Elena Guerrero, quien estaba en huelga de hambre porque no le han pagado tres meses de sueldo de la IPS Esimed Cali Norte donde está vinculada, finalizó en la noche de este miércoles su protesta.

La médica estuvo acompañada por la Personería de Cali, que la ayudó para lograr un acuerdo de pago. Así las cosas, la IPS Esimed Cali Norte se comprometió a cancelar hoy  el dinero adeudado a la doctora Guerrero, según informo la Personería en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la huelga, que la doctora Guerrero hacía en especial por sus dos hijos, estuvo acompañada por pancartas donde se explicaba la situación por la que estaba protestando.

La médica aseguraba ser víctima de una persecusión laboral porque abanderó las denuncias sobre fallas en el funcionamiento de la IPS, que motivó la renuncia masiva de 18 médicos del área de urgencias de esa entidad el pasado 26 de enero.

Guerrero, quien es vicepresidenta del sindicato Médicos Unidos de Colombia, asegura que era la única médica vinculada con la entidad a la que no le habían cancelado su sueldo ni el dinero correspondiente a festivos y dominicales del mes de diciembre de 2015.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad