"Me preocupa la caida en las encuestas": alcalde de Cali Rodrigo Guerrero

default: "Me preocupa la caida en las encuestas": alcalde de Cali Rodrigo Guerrero

Todas las voces coinciden que Rodrigo Guerrero está haciendo lo correcto para sacar a la ciudad del caos que dejaron sus antecesores. ¿Cuáles son las razones que explican la caída de su imagen en las encuestas?

"Me preocupa la caida en las encuestas": alcalde de Cali Rodrigo Guerrero

Noviembre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali.

Todas las voces coinciden que Rodrigo Guerrero está haciendo lo correcto para sacar a la ciudad del caos que dejaron sus antecesores. ¿Cuáles son las razones que explican la caída de su imagen en las encuestas?

Alcalde, en una encuesta hecha a líderes de opinión usted es bien calificado. Pero el 64 % de la gente del común no está satisfecha con su labor ¿A qué cree que se deba la percepción tan distinta?Muy buena parte de la explicación es que las cosas que hemos hecho hasta ahora no son muy visibles, son importantes, pero no visibles. Por ejemplo, la recuperación de los recuados e impuestos. Para mi esa es una labor indispensable para la modernización de la ciudad y eso se anunció con firmeza y seguridad legal, no lo hicimos de una manera teatral ni espectacular, como otros lo hubieran hecho. Algunos líderes consultados sostienen que usted no está ‘cacareando’ los huevos que pone. ¿Ahora se siente obligado a hacerlo? Sé que parte de esa caída tiene como razón la falta de comunicación. Tengo la obligación de informar lo que estoy haciendo, hay unos que son mejores que otros para hacerlo, y no soy tan bueno para eso. Gobierno para hacer lo que creo que es importante hacer, por un compromiso que tengo con la ciudad, obviamente me gusta que la gente lo reconozca, pero en esta etapa hemos comenzado organizando la ciudad y las cosas no son muy visibles. Le pongo de ejemplo el proyecto del jarillón. Si se rompe ese dique, Cali prácticamente se acaba, pero conseguimos más de un billón de pesos para intervenirlo, estamos trabajando con un grupo de ingenieros y la calamidad se va a prevenir porque va a quedar bien hecho. Pero eso no es visible.¿No le afecta personalmente que quien lo eligió desapruebe su gestión?Me he centrado en hacer lo que tengo que hacer, van a venir obras mucho más visibles. pero esta primera etapa había que hacerla así. A mi no me preocupa de manera especial esa caída de popularidad en algunas encuestas. Además, yo no percibo ese rechazo. Le digo a todo nivel: En la calle me para gente humilde, me abraza, lo taxistas me aprueban, cuando miré la encuesta me sorprendí porque en el área en la que me fue mal y me baja el promedio está relacionada con la de transparencia y honestidad y ahí es donde no he tenido ningún tropiezo. La comunidad quiere verlo, dicen que usted casi que es inalcanzable. ¿Dónde dejó el pañuelito para ir a la calle?Lo que pasa es que no me gusta salir a hacer de candidato. Ahora tengo que hacer cosas, luego vamos a mostrarlas. Tenga por seguro que voy a volver a salir con pañuelito y sin él cuando sea de noche para que la gente sepa que estamos gastando bien la plata que pone. El Secretario de Tránsito dijo que la baja popularidad de su gobierno se debe a que los gremios lo dejaron solo ¿usted piensa igual?No me he sentido solo, ni por los gremios, ni por el sector político, ni por la comunidad. Solo que esta es una etapa donde lo que hacemos no es llamativo. Cuando fui alcalde hace 20 años pasé por un periodo similar, ni siquiera me inscribí a concursos de mejor alcalde del año, pero la gente me recuerda con mucha gratitud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad