Maurice Armitage inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali

default: Maurice Armitage inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali

Armitage logró recolectar 220 mil firmas para inscribirse a primer cargo de la ciudad. Así va la puja a tres meses de las elecciones.

Maurice Armitage inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Maurice Armitage inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali

Maurice Armitage se inscribió por firmas como candidato a la Alcaldía de Cali.

Armitage logró recolectar 220 mil firmas para inscribirse a primer cargo de la ciudad. Así va la puja a tres meses de las elecciones.

Maurice Armitage inscribió este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Cali, después de recolectar 220 mil firmas.

Al aspirante al primer cargo de la ciudad lo acompañó una caravana de cerca de mil personas que llegó hasta la sede de la Registraduría de Cali con pancartas y camisetas alusivas a su lema de campaña: "Creemos Cali". 

También estuvieron presentes el exsenador Germán Villegas, la exprecandidata Luz Elena Azcárate, quien renunció a su aspiración y adhirió a la campaña de Armitage; y la concejal de Cambio Radical Noralba García.

"Espero no defraudar a nadie en caso de llegar a la Alcaldía. Quiero que haya trabajo, oportunidades para todos los caleños; que los niños vayan sin hambre al colegio", dijo el candidato.

También agradeció a quienes apoyaron su aspiración con firmas y dijo que lo de hoy "no es por mi, es por Cali. Tenemos que cambiar a Cali. 

A tres meses de las elecciones locales y regionales, la campaña por el primer cargo de Cali comienza a agitarse. 

A la baraja de candidatos inscritos se suman el exvicepresidente Angelino garzón, con el partido de la U; Roberto Ortiz Ureña quien fue inscrito por la dirigencia liberal; y Carlos José Holguín, por el Partido Conservador. 

Aunque el Partido Verde postuló al concejal Michel Maya Bedoya como su candidato a la Alcaldía, aún no decide si se otorga o no aval. 

Los integrantes del Comité de Avales, que estaban presentes (8 de 19) determinó que el tema  será estudiado próximamente y que una vez se tome una decisión se les notificará de la misma, pero sin precisar una fecha.

La novela de 'Los Verdes' inició con el apoyo que abiertamente el senador Jorge Iván Ospina, quien es congresista por la Alianza Verde, le dio a la candidatura de Angelino Garzón para la Alcaldía de Cali.

Después de acompañarlo en la inscripción de su candidatura, Ospina ha reiterado en sus redes sociales su apoyo al exvicepresidente, como lo dijo en Twitter este martes.

Dicha situación generó tensiones al interior de la colectividad, pues voceros de Alianza Verde han manifestado que Ospina logró dividir el Comité de Avales de esa colectividad para que se respalde la candidatura del exvicepresidente, y no la de Maya, quien fue elegido por la Dirección Departamental con 16 votos a favor y uno en contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad