Masiva asistencia y cero lesionados, primer balance de Calle de la Feria

Diciembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Masiva asistencia y cero lesionados, primer balance de Calle de la Feria

Papo Sánchez, exvocalista de la orquesta del maestro Roberto Roena, deleitó a los caleños con sus éxitos en la Calle de la Feria.

De acuerdo con el reporte de la Policía, aunque se registraron siete riñas en el circuito dispuesto sobre la Autopista Suroriental, no hubo hechos que lamentar.

Siete riñas atendidas por la Policía y una masiva asistencia de propios y extranjeros, es el balance que deja el primer día de la Calle de la Feria, evento que se realiza por tercer año en la Autopista Suroriental. 

Lea también: Los caleños prendieron la fiesta en la Calle de la Feria.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, dijo que fue necesaria, en algunos momentos, la presencia del Esmad para controlar la cantidad de asistentes que querían ingresar a la tarima número 4 cuando ya el aforo se había completado. 

"Es que en ese espacio estaban los cantantes de salsa y todo el mundo quería estar allí, pero resulta que ya no había más espacio para la gente, entonces lo que se hizo fue utilizar la fuerza pero sin accionar armas no letales para así normalizar la situación", explicó el general Ramírez.

El alto mando anunció que para este segundo día de la Calle de la Feria se pasará de ocho a doce filtros de seguridad, donde todo ciudadano debe ser requisado.

"Mantenemos los 1200 policías para este evento, pero vamos a poner más uniformados en la tarima cuatro de salsa. También se va a reforzar el encerramiento de seguridad con más vallas", acotó Ramírez. 

El oficial reconoció que sí se presentó un homicidio pero a tres cuadras de la Calle de la Feria en un hecho ajeno a las festividades. El hecho se registró a las 10:04 p.m. en la Calle 10 con Carrera 42, en el carril auxiliar de la Autopista Suroriental. 

"Estamos en proceso de identificación y judicialización del agresor, un hecho de intolerancia que en esta ocasión fue por un conflicto entre dos hombres que finalmente llevó a la pérdida de una vida,", afirmó el general Ramírez. Se presume que el crimen tendría móviles pasionales, según habría manifestado  la compañera sentimental del fallecido.

De las cuatro tarimas que están ubicadas sobre la Autopista Suroriental, entre carreras 56 y 44, las que registraron lleno total en el primer día fueron la de salsa y crossover. 

El País pudo evidenciar algunos desórdenes con espuma en zonas aledañas a la Calle de la Feria, donde muchas personas parquearon carros al costado de la vía para poner música a alto volumen. En varias esquinas se observó mucho consumo de licor. 

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, destacó la nomina de lujo y que los caleños disfrutaron en la noche de este jueves en el sur de Cali.

"Se ha cumplido con todas las nóminas de artistas para las diferentes tarimas", afirmó la directiva, quien resaltó la respuesta masiva de los caleños a la tarima de bailadores y bailarines dispuesta en el evento, un show diferente con escuelas de renombre. 

Los amantes de la salsa pudieron disfrutar gratis de los artistas internacionales Papo Sánchez, José Bello, Roberto Lugo y los Hermanos Lebrón.

"En todos los eventos de la Feria son necesarias las requisas porque ningún ente de seguridad podría garantizar la seguridad sino se hacen estos controles. Puede ser incómoda pero es para estar seguros dentro de los eventos feriales", dijo.

La Calle de la Feria es el evento que reemplazó a la Cabalgata y que este año se realiza por tercera vez sobre la Autopista Suroriental.

En la tarima de salsa ubicada en la  Autopista Suroriental con Carrera 42 estuvieron: 

En la tarima de viejoteca, ubicada en la Autopista Suroriental con Carrera 46 estuvieron: 

En la tarima de crossover, ubicada en la Autopista Suroriental con Carrera 47 se presentaron:

En la tarima de bailarines, ubicada en la Autopista Suroriental con Carrera 50 estuvieron:

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad