Masiva asistencia en marcha contra políticas económicas del Gobierno en Cali

Masiva asistencia en marcha contra políticas económicas del Gobierno en Cali

Enero 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y AFP
Masiva asistencia en marcha contra políticas económicas del Gobierno en Cali

Más de 2.000 personas marcharon por la Calle Quinta y el centro de cali hasta la Gobernación para rechazar algunas medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Más de 2.000 personas participaron en Cali en la jornada de protesta nacional convocada por las centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales. Marcha finalizó hacia el mediodía en la Gobernación.

 

Cali se unió este domingo a la jornada de protesta nacional en contra de las políticas económicas adelantadas por el actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La movilización, convocada por las centrales obreras, estudiantes y organizaciones sociales, inició a las 10:00 a.m. en la plazoleta de Las Banderas y finalizó hacia el medio día en la plazoleta de la Gobernación.

Durante la marcha no se presentaron alteraciones de orden público y participaron más de 2.000 personas.

Además de la capital del Valle, también se realizaron movilizaciones en en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, entre otros lugares del país.

En Bogotá la jornada estuvo liderada por trabajadores y familias completas que salieron a la histórica plaza de Bolívar gritando consignas contra el salario mínimo y la venta de la generadora de energía Isagen, realizada recientemente por el gobierno Santos.

El Secretario General de la Unión Sindical Obrera (USO) , Gregorio Mejía, explicó a medios locales que los sectores sociales rechazaron el aumento del 7% del salario mínimo decretado por el presidente Santos, la venta de Isagén, la corrupción y los anuncios de privatización de entidades como la empresa de petróleos Ecopetrol.

El pasado 13 de junio Santos anunció la venta del 57.6% de la participación mayoritaria del estado en la generadora de energía Isagen al fondo privado canadiense Brookfield, en unos 2.000 millones de dólares.

Al finalizar el año anterior el Gobierno decretó el aumento del salario en 7% a 689.454 pesos, pese a que las centrales obreras exigían entre un 11%. 

[[nid:501136;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/marcha_contra_gobierno.jpg;full;{}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad