El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Más plata para seguridad y bienestar en el presupuesto de Cali

El presupuesto del Municipio aprobado para el 2015 se duplicó y triplicó, respectivamente, en estos aspectos, en comparación con el 2014.

2 de diciembre de 2014 Por: Redacción de El País

El presupuesto del Municipio aprobado para el 2015 se duplicó y triplicó, respectivamente, en estos aspectos, en comparación con el 2014.

Más dinero para seguridad ciudadana y bienestar social se destinó en el presupuesto de la ciudad para el 2015, que fue aprobado por el Concejo de Cali el pasado domingo y será sancionado por el Alcalde esta semana. Así lo destacó el director de Hacienda Municipal, Andrés Uribe, quien aseguró que el presupuesto para programas de Bienestar social se triplicó, mientras los recursos para seguridad ciudadana se duplicaron.“Para las secretarías de Vivienda, Gobierno e Infraestructura, los recursos se multiplicaron. Y en general, para todas las dependencias creció el presupuesto, lo cual es algo muy positivo, porque refleja el esfuerzo que han hecho los contribuyentes. Eso se ha logrado además porque la deuda crece de manera controlada”, señaló el funcionario.Resaltó que entre las grandes apuestas del Municipio, se destacan la inversión en mejorar la infraestructura educativa y en duplicar la capacidad de atención de niños de 0 a 5 años con la construcción de centros para primera infancia. “También se destacan los $23.000 millones para el Corredor Verde, que atravesará toda la ciudad, por la Calle 25”, puntualizó.Pese a ello, algunos como el concejal Michel Maya (ponente del proyecto), piensan que los recursos para lo social, si bien aumentaron, aún no son suficientes. “Hoy la prioridad de la Administración son obras físicas, infraestructura, cámaras, etcétera, pero falta invertir en la comunidad, en prevención de consumo de sustancias, en procesos culturales. De qué sirve tener un parque bonito si la gente no tiene nada qué hacer ahí”, comentó.Resaltó que en esta ocasión se realizó un recorrido de 78 horas por las 22 comunas de la ciudad y se lograron recolectar 591 peticiones, como pavimentación de vías, arreglo de colegios y mejoramiento de parques . “La ganancia fue que logramos incluir en el presupuesto la atención del 6 % de estos requerimientos, dándole así un espacio a la comunidad para manifestarse”, dijo.Por su parte, Fabio Arroyave, presidente del Concejo, aseguró que “este es un presupuesto histórico para la ciudad, porque el presupuesto de libre inversión aumentó de $130.000 millones a $440.000 millones”. Opinó que el presupuesto, en general, abarca los temas importantes de ciudad, como bienestar social. “Aún no es el aumento que todos quisiéramos, pero creo que con buena ejecución puede haber un impacto positivo”.

AHORA EN Cali