Más de tres mil caleños salieron a marchar en el Día del Trabajo

Mayo 01, 2017 - 01:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Día del trabajo marcha cali

Marcha del día del trabajo en Cali.

Jorge Orozco / El País

Con total normalidad culminó este lunes en Cali la marcha de los trabajadores para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, donde participaron más de tres mil personas. 

En esta marcha participaron los trabajadores de las centrales Obreras CTC, CGT, CUT y habitantes del jarillón, pidieron mejor condiciones laborales, ajustes salariales y en rechazo a algunas decisiones del Gobierno Nacional como la reforma tributaria.

El recorrido de la tradicional marcha inició a las 8:00 de la mañana en la Calle 34 con Avenida 2 Norte, a la altura de la sede del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; posteriormente los marchantes atravesaron la Calle 34 hasta la Carrera 5 norte y luego tomaron  la Calle 70 hasta la Carrera 4 norte, donde caminaron por la Calle 84 para culminar el jarillón del Río Cauca, oriente de la ciudad.

“Se prestó el servicio sin novedad alguna, cero accidentes durante la misma. Quedan los Marchantes en su sitio final, se normaliza la movilidad a esta hora", aseguró Robinson Franco Dorado, supervisor general del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Posterior a la marcha, algunos trabajadores compartieron un almuerzo con los habitantes de este sector del jarillón quienes están en proceso de reubicación. 

"Los líderes sociales encargados de la marcha se encargaron de algunas personas que intentaron hacer grafittis, los cuales fueron controlados y no se necesitó la intervención de la policía",  señaló el coronel Henry Jiménez, comandante Operativo de Policía Cali.

La marcha contó con el acompañamiento de 34 personas de organismos de socorro, 20 agentes de tránsito, tres ambulancias, dos vehículos de respuesta y 700 policías.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad