Más de 9200 personas se acogieron al papayazo de impuestos

Más de 9200 personas se acogieron al papayazo de impuestos

Mayo 31, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
papayazo

Pago de impuestos en Cali. 

Especial para El País

A partir de hoy y hasta el 29 de octubre de este año, el descuento de los alivios tributarios para morosos en impuestos en Cali no será del 60 % sino del 40 % tras vencerse el primer plazo de esta amnistía.

Según la Secretaría de Hacienda de Cali más de 9200 personas se acogieron al alivio del 60 % en la capital del Valle, esto sin cuantificar los que aún no se han registrado durante los últimas dos semanas.
Uno de los datos nuevos de esta jornada es que cerca de 8300 contribuyentes caleños hicieron su solicitud para acogerse a este alivio tributario a través del correo electrónico.


Según información de la Secretaría de Hacienda, las cifras de recaudo del Municipio de Santiago de Cali en lo corrido de 2017 superan los $631 mil millones de los $872 mil millones estimados, lo que representa un 72 % de los ingresos corrientes de libre destinación presupuestados y un incremento del 25 % en relación con el año anterior.

“Esta es una oportunidad para que los morosos no desaprovechen y se pongan al día con sus obligaciones y a su vez ahorren dinero”. manifestó Patricia Hernández, directora de Hacienda de Cali.

Cabe recordar que este ‘papayazo’ tributario es sobre intereses de mora y sanciones en impuestos como predial, industria y comercio, entre otros. Asimismo, el tributo de valorización para la construcción de las 21 megaobras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad