Más de 9.000 menores de cobertura educativa serán reubicados en Cali

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcarate, señaló que los menores pertenecen a 22 colegios que no alcanzaron el percentil de calidad educativa exigido por Mineducación.

[[nid:500047;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/colegios-cobertura.jpg;full;{22 colegios en Cali quedaron por fuera del banco de oferentes de la ampliación de cobertura educativa para 2017. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

9.438 estudiantes que se encontraban matriculados en colegios de ampliación de cobertura en Cali serán reubicados en otras instituciones educativas de la ciudad, en su mayoría oficiales.

Así lo informó en la mañana de este miércoles la Secretaría de Educación de Cali, al precisar que estos menores estudiaban en 22 colegios que quedaron por fuera del banco de oferentes de la ampliación de cobertura educativa, porque no cumplieron con el percentil 30 que indica el decreto del Ministerio de Educación.

"De acuerdo a las pruebas de este año tenemos como resultado que 31 colegios de cobertura que habían salido por calificación de 2016, ya podrán entrar al banco de oferentes en 2017. Quedaron 22 por fuera que representan 9.438 niños, que nosotros vamos a reubicar en las instituciones educativas oficiales", indicó la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcarate.

De igual forma, la jefe de la dependencia señaló que para garantizar que los menores sigan estudiando, se va a facilitar el transporte en MÍO o en transporte especial.

Las comunas donde se concentra la población estudiantil son 13, 14, 15 y 21.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación, los padres de familia de estos estudiantes serán informados, a partir de la fecha, a través del envío de una comunicación oficial que formaliza la asignación del cupo en la respectiva Institución y la ruta de matrícula.

En caso de presentarse casos de no identificación o no entrega de comunicación, estos serán informados a través de edictos.

La información será suministrada a través de una campaña en  medios de comunicación, estrategias focalizadas (pancartas, perifoneo, afiches, volantes), redes sociales y en la página web oficial de la dependencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad