Más de 80 hectáreas se quemaron tras incendio en El Cabuyal, oeste de Cali

Septiembre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Más de 80 hectáreas se quemaron tras incendio en El Cabuyal, oeste de Cali

Más de seis descargas del Bambi Bucket fueron necesarias para apagar el incendio en el sector de El Cabuyal, oeste de Cali.

La conflagración se presentó en la vereda El Cabuyal, parte alta del zoológico, al oeste de Cali. El incendio se extendió hasta Yanaconas y Cristo Rey.

Por cerca de 23 horas ardió el fuerte incendio que se generó el pasado martes desde las 2:30 p.m. en la vereda de El Cabuyal, al oeste de Cali, y que logró ser apagado después de la 1:00 p.m. de este miércoles. Tras la emergencia se estima que se quemaron más de 80 hectáreas.En la noche del pasado martes los Bomberos lograron extinguir varios focos del fuego, manteniendo a salvo a algunas viviendas del sector, pero quedaron dos focos prendidos que sólo fueron controlados después del medio día.Más de 30 unidades de los Bomberos Voluntarios de Cali trabajaron en la emergencia y fueron necesarias seis descargas con el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea para su extinción.Inicialmente la conflagración se presentó en la parte alta del Zoológico de Cali, hacia donde fueron trasladadas cuatro máquinas extintoras, un carrotanque y tres camionetas para intentar sofocar el poder de las llamas. El Cuerpo Bomberil informó que debido a las fuerza de los vientos la conflagración se extendió alrededor de cuatro lomas, hacia los sectores de Yanaconas y Cristo Rey, lo que dificultó las labores. De igual forma informó que la comunidad del sector colaboró con las unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.Horas antes, hacia las 9:00 p.m. el organismo de socorro logró controlar una emergencia presentada en un lote privado de dos hectáreas ubicado en la Avenida 6c con calle 35, cerca a las unidades residenciales de Chipichape, frente a Carvajal; donde una máquina y cinco unidades trabajaron para extinguir el incendio que consumió árboles y maleza del lugar.El Organismo de Socorro afirmó que gracias a la oportuna reacción y a que la fuerza de los vientos no fue mayor, las llamas no se extendieron hasta las edificaciones contiguas al lote.Cabe recordar que en las horas de la tarde ya se había controlado una conflagración que se presentó en el sector de Bataclán, cercano al cerro de las tres Cruces, donde 3 máquinas y quince unidades trabajaron por cerca de 4 horas.En lo corrido del año se han presentado 674 incendios forestales en Cali, en lo que va corrido del mes 95, y el pasado fin de semana 40, según informó Gloria Barona, de comunicaciones de Bomberos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad