Más de $700 millones costará remodelación del Parque de Alameda

Noviembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Más de $700 millones costará remodelación del Parque de Alameda

Así quedará. La recuperación de los senderos peatonales es la prioridad en esta obra. Se usarán también losas táctiles para los invidentes.

La presentación oficial de los trabajos, que se realizarán en el marco del programa 'Cali un jardín', se hizo el pasado viernes.

El tradicional parque de la Alameda será sometido a una remodelación total, dentro del marco del programa ‘Cali un jardín’ . La presentación oficial de los trabajos, que contarán con una inversión de $750 millones, tuvo lugar el pasado viernes, cuando se inició el cerramiento del sitio. De acuerdo con Marcela Patiño, gestora social de la ciudad, el proyecto incorpora especies nativas, “mucho verde y mucha flor, y adicionalmente contempla el riego, juegos infantiles y unos desarrollos para el adulto mayor”. Añadió que lo más importante es que el Alameda dejará de ser un parque de barrio para convertirse en un espacio de ciudad, “porque vamos a hacer una renovación completa con cambio de andenes y nuevos adoquines para que puedan caminar también las personas en condiciones de discapacidad”.Como este sitio está catalogado como patrimonio arquitectónico de la ciudad no se modificará la estructura del parque.La obra fue licitada y estará a cargo de Obras y Parques 2011. “La gente va a poder disfrutar este parque y podrá volver a caminar en él”, indicó la señora Patiño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad