Más de 700 contribuyentes han sido embargados por no pagar el ICA

Mayo 02, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Pago predial Cali

Al Centro de Atención al Contribuyente del CAM.

Wirman Ríos/ El País

Un total de 725 contribuyentes han sido embargados por no pagar los impuestos de Industria y Comercio, ICA, y predial, en este primer trimestre del año, informó la tesorera municipal Letty Escobar.

Respecto al ICA, ya se enviaron las primeras 1.400 órdenes de pago a los deudores, de los cuales “300 ya se embargaron y 1.100 están en proceso porque no se obtuvo respuesta del contribuyente, es decir pagar o generar alguna excepción ”, precisó la tesorera del Municipio.

Respecto al predial, explicó, se han enviado mil órdenes para pago de la deuda, de las cuales 425 ya entraron en embargo por no pago de este impuesto correspondiente a vigencias anteriores del 2016. Un total de 172 contribuyentes están en proceso de embargo y el resto ya se pusieron al día.

La tesorera recordó que por predial se han recaudado este año más de 334 mil millones de pesos. “El objetivo no es llegar a los embargos, pero con la reforma administrativa, la Tesorería se fortaleció en cobro de cartera y vamos a cobrar. Por eso, se están dando facilidades de pago al contribuyente para que se ponga al día”, indicó.

Letty Escobar recordó a los contribuyentes que hasta el próximo 31 de mayo hay plazo para acogerse al ‘papayazo’ tributario con descuento del 60 % en intereses moratorios, por ponerse al día en el pago de rentas municipales como el predial, industria y comercio y valorización de megaobras. Se recuerda que los alivios aplicarán solo para las deudas que se tienen desde la vigencia de 2014 y anteriores. Y el capital de la deuda no tiene ningún descuento.

Entre el 1 de junio y el 29 de octubre de este año, la rebaja en los intereses y sanciones será del 40 %.

La funcionaria enfatizó en que están disponibles los puntos Baloto, además de los convencionales, para pago de las facturas, que se pueden descargar por www.cali.gov.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad