Más de 60 heridos ingresaron al HUV en Cali por celebración de Año Nuevo

Más de 60 heridos ingresaron al HUV en Cali por celebración de Año Nuevo

Enero 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Más de 60 heridos ingresaron al HUV en Cali por celebración de Año Nuevo

Al Hospital Universitario del Valle llegaron más de 60 personas con diferentes heridas entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero.

Entre el 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero ingresaron al centro asistencial 63 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras ocasionadas por pólvora.

Más de 60 personas heridas llegaron al Hospital Universitario del Valle entre la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero, según reporta el centro asistencial. El director de Urgencias del HUV, doctor Luis Fernando Pino, indicó que entre las 7:00 p.m. y las 7:00 a.m. ingresaron 23 pacientes heridos por traumas, tres por quemaduras con pólvora, siete por heridas con arma de fuego y cuatro por armas cortopunzantes.Además, en lo corrido de la noche y la mañana fueron remitidos al hospital desde otros centros asistenciales 29 personas heridas en accidentes de tránsito. "Tenemos tres salas de operaciones montadas para los pacientes más graves y otros están en valoración para determinar si necesitan cirugía", informó el doctor Pino. Agregó que al HUV entre el 31 de diciembre y el 1 de enero ingresaron cinco personas con quemaduras ocasionadas por pólvora, tres de las cuales son menores de edad. "Uno de los niños tiene una quemadura ocular y los otros dos en el tórax. Uno de los adultos tiene quemaduras en la mano, por la explosión de una petaca y los demás en cabeza, cuello y tórax", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad