Más de 50 familias fueron desalojadas del cerro de las Tres Cruces

Más de 50 familias fueron desalojadas del cerro de las Tres Cruces

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Con 150 efectivos del Esmad, la Secretaría de Gobierno adelantó el operativo de desalojo de las familias que habrían instalado toldos verdes para ocupar terrenos.

Cerca de 50 personas que pretendían invadir terrenos del Cerro de las Tres Cruces fueron desalojadas en la mañana de este lunes por cerca de 150 miembros del Esmad.

De acuerdo con Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, "estas personas no viven en la zona sino que llegaron a instalar toldos verdes afirmando que se iban quedar allí en esos terrenos".

Lea también: Informe exclusivo: invasiones le 'mueven el piso' a Cristo Rey.

Fue enfática en afirmar que la autoridad no permitirá la invasión de terrenos. Detrás de esto, dijo Lugo, habrían personas direccionando la situación con algunos interés particulares.

Una de las personas que fue desalojada denunció que su hija habría sido agredida durante el operativo policial efectuado este lunes. La menor, dice su mamá, fue remitida al centro asistencial de Terrón Colorado. 

Esta medida se suma a otra en el mes de junio cuando por lo menos 150 personas llegaron a ocupar de manera ilegal predios privados en los alrededores del corregimiento de Montebello, en zona rural de Cali.

Según los propietarios de uno de los terrenos afectados, que tiene un área de 128.000 metros cuadrados, un grupo   tumbó los cercos que lo encerraban para comenzar el loteo del predio.

Lea también: Informe exclusivo: invasiones le 'mueven el piso' a Cristo Rey.

“El martes (2 de junio), desde las 2:00 p.m., llegaron 30 personas, después subió a 60 y ayer ya contábamos por lo menos 150 personas: niños, ancianos, mujeres y hombres adultos. Hemos denunciado este caso ante la Fiscalía para que se investigue si hay alguien que esté orquestando la invasión del predio”, indicaron voceros de la Sociedad Ramírez Hernández y Compañía S en CS, propietaria del terreno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad