El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Más de 50 establecimientos en la Carrera 66 incumplen con la norma urbanística

La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico aseguró que los locales ya fueron notificados. De hacer caso omiso a las recomendaciones deberán cerrar definitivamente.

8 de septiembre de 2011 Por: Elpais.com.co

La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico aseguró que los locales ya fueron notificados. De hacer caso omiso a las recomendaciones deberán cerrar definitivamente.

53 establecimientos, entre bares, restaurantes y viviendas ubicadas en el corredor vial de la Carrera 66 entre la Avenida de Los Cerros y la Pasoancho, fueron sorprendidos infringiendo las normas de Ordenamiento Urbanístico y espacio público.Así lo corroboraron la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico y la Secretaría de Gobierno Municipal, en el primero de una serie de operativos que comenzaron en la zona para controlar y poner en regla a quienes no cumplan con dichas normativas.Seis funcionarios de la Alcaldía recorrieron la Carrera 66 verificando en los establecimientos comerciales si los techos eran corredizos o tenían parasoles, si el lugar estaba encerrado, si el nombre del negocio era solo de restaurante o bar, o si en el antejardín estaba siendo ocupado más del 20%. Leonela Mazuera, subsecretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, indicó que tras recorrer la zona y verificar las condiciones de los locales y viviendas del sector, procedieron a revisar que se cumpliera con el uso del suelo, la norma sanitaria y los derechos de autor.Además, Mazuera señaló que los infractores tendrán 30 días para corregir la infracción y ponerse en rigor con las normas de espacio público, de lo contrario se procederá al cierre definitivo del lugar.Por su parte, la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, María Fernanda Penilla, señaló que los establecimientos y domicilios infractores fueron puestos sobre aviso, dándoles a conocer el costo de la multa que tendrían que pagar, al menos cada dos meses, si no dejan de invadir el espacio público."La norma dice que quienes tengan construcciones irreglamentarias deben pagar un salario mínimo por metro cuadrado infringido. A cada establecimiento se le dejó el monto que debería pagar por su infracción. Hay multas desde 350 mil pesos hasta los 80 millones de pesos", indicó Penilla.Además, la funcionaria aseguró que la idea es entregar a la ciudad "la Carrera 66 recuperada" en un mes.La Subdirección de Ordenamiento Urbanístico manifestó que en lo que va del año han logrado recuperar 3 zonas en Cali; el sector de la Calle 9 entre las carreras 15 y 23, el corredor de la Carrera 94 entre Calle 5 y 1, y los alrededores del Estadio Pascual Guerrero.

AHORA EN Cali