Más de 300 policías estarán haciendo operativos en el MÍO

Más de 300 policías estarán haciendo operativos en el MÍO esta semana

Septiembre 04, 2017 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Policías MÍO

300 policías estarán realizando operativos esta semana en 26 estaciones del MÍO.

Bernardo Peña / El País

Más de 300 policías estarán en las estaciones del MÍO haciendo operativos de seguridad durante esta semana. Esto de cara a la firma del convenio para aumentar la seguridad en el Masivo Integrado de Occidente.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, manifestó que "la seguridad es el segundo indicador de mayor importancia para nuestros usuarios. Por la tranquilidad de ellos venimos haciendo un esfuerzo grande para conseguir recursos ($2050 millones). Los uniformados van a estar trabajando en las estaciones haciendo proceso de control, vigilancia y regulación".

Por su parte, Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, afirmó que "se intervendrán 26 estaciones del MÍO. Ya tenemos 94 comparendos al Código Nacional de Policía, la infracción más frecuente es la evasión del pago del pasaje. También tenemos la incautación de  23 armas blancas y dos personas capturadas que estaban solicitadas por orden judicial". 

Este lunes los operativos se realizaron por las estaciones de la Calle Quinta.

Frente al convenio entre Metrocali y la Policía, Orejuela dijo que este lunes que ya estaba firmado por el Secretario  de Seguridad y que en el transcurso de este lunes se firmaba por la Alcaldía de Cali.  "Esperamos tenerlo listo al finalizar esta semana", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad