Más de 300 comparendos de tránsito en primera semana de 'Plan pre-Feria' en Cali

Más de 300 comparendos de tránsito en primera semana de 'Plan pre-Feria' en Cali

Noviembre 21, 2017 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Plan retorno Semana Santa

Agentes de tránsito adelantan operativos de control en vías principales de Cali.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

Un total de 362 comparendos de tránsito fueron impuestos en los primeros cinco días del 'Plan pre-Feria de Cali' que adelantan las autoridades de la ciudad desde el pasado miércoles.

En los operativos participan Policía, Ejército, Fiscalía y el cuerpo de agentes de Tránsito.

Según William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Tránsito, "las acciones se concentran en los corredores viales de la ciudad en los que más se registran problemas de accidentalidad y seguridad".

Entre dichos corredores están la Calle 25 con Carrera 98, la Calle 10 con Carrera 39, la Calle 16 con Carrera 100, la Calle 25 con Carrera 50, la Calle 36 con Carrera 46 y la Calle 70 con Carrera 8.

Lea también: 'Imponen sanción a ambulancia que fue utilizada para hacer un trasteo en Cali'.

Además se realizan intervenciones en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en los corregimientos y las salidas y entradas de Cali, como las vías al Mar y a Jamundí, la recta Cali – Palmira y la vía a Yumbo.

En los primeros días también se registró la inmovilización de 52 vehículos. No contar con Revisión Tecno Mecánica al día y documentos del vehículo fueron los comportamientos más sancionados.

El 'Plan pre-Feria' inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Cuenta con 35 agentes de tránsito diariamente y con 30 puestos móviles de control. Además, es acompañado por uniformados de la Policía y el Ejército.

Además: 'Inician obras de ciclorruta de Metrocali en la Avenida Cañasgordas, en el sur de Cali'.

Según el funcionario Bermúdez, el objetivo del plan es hacer un control especial en el inicio de la época de fin de año a la actividad de movilidad en los centros comerciales y el centro de la ciudad. Controlar el consumo de licor que aumenta por estos días y la invasión al espacio público con vehículos mal parqueados o abandonados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad