Más de 300 clubes deportivos de Cali están 'en la mira' por incumplimientos de ley

Más de 300 clubes deportivos de Cali están 'en la mira' por incumplimientos de ley

Septiembre 14, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 

Un total de 396 clubes deportivos de Cali están en la mira de la Secretaría de Deportes de Cali por no cumplir con los requerimientos de ley, así lo denunció el secretario del ramo Silvio López.

“Desde hace año y medio hemos estado depurando el tema de clubes deportivos en la ciudad. Cuando llegamos encontramos 940 y en una primera depuración quedamos en 810. Eran cerca de 130 clubes que estaban vegetando sin existencia alguna”, denunció López.

Además, la secretaria de Deporte quitó el reconocimiento deportivo a 26 clubes adicionales. “Y actualmente estamos en un proceso de cancelación de 190 clubes adicionales”, aseveró el funcionario.

Entre las irregularidades de los clubes deportivos que se han encontrado se detectaron miembros de juntas directivas que pertenecen a varios clubes, lo cual está prohibido.

“También evidenciamos presidentes de clubes que están hasta cinco periodos en el cargo cuando lo máximo son tres. Hay un debido proceso en el que ellos se deben presentar para aclarar la situación”, precisó López.

Los clubes deportivos son organismos de derecho privado, sin ánimo de lucro, que cumplen funciones de interés publico y social para fomentar el deporte.

¿Qué hay detrás de estos clubes de papel?, el Secretario de Deporte explicó que cada vez que hay elecciones en diferentes instancias del deporte asociado, como federaciones y demás, estos clubes tienen capacidad de voto y eligen dignatarios. “Tienen un peso político. Y los clubes son las bases de deporte, después siguen las ligas y las federaciones. Y nosotros que damos estos reconocimientos tenemos la obligación de hacer el control”, dijo.

Según datos de la Secretaría de Deporte de Cali antes del proceso de depuración habían registrados un total de 940 clubes deportivos en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad