Más de 300 caleñas marcharon en Cali para conmemorar el Día de la Mujer

Más de 300 caleñas marcharon en Cali para conmemorar el Día de la Mujer

Marzo 08, 2018 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha del día de la mujer

Desde la estación del MÍO Unidad Deportiva y hasta la Comuna 20 Siloé, alrededor de 300 mujeres marcharon para visibilizar la lucha feminista.

Raúl Palacios / El País

Más de 300 caleñas marcharon desde el sur de la ciudad por el Día Internacional de la Mujer y se dirigieron hasta la Comuna 20 en Siloé. 

Con cantos, percusión y arengas, recorrieron las calles de Cali desde la estación del MÍO Unidad Deportiva, sur de Cali,  hasta el barrio Siloé.

Los cánticos y las pancartas que llevan las manifestantes hacen alusión al rechazo por la violencia de género y las diferentes violencias a las que se enfrentan las mujeres. 

Lea también: 'Más de 18 mil mujeres han sido víctimas de maltrato este año: Medicina Legal'.

"Nosotras aquí en Cali también movemos la ciudad, nosotras aportamos el 96 % del cuidado de la vida y también somos grandes consumidoras, las que mercamos, las que hacemos miles de cosas y es hora de reconocer nuestro poder", explicó Norma Bermúdez, líder de la reunión y docente universitaria.

Marcha Día de la Mujer Cali

Con música y arengas, decenas de mujeres participan de la manifestación, que inicia en la estación del MÍO Unidad Deportiva y termina en Siloé.

Cortesía para El País


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad