Más de 30 sectores en Cali, sin servicio de energía tras fuerte aguacero de este lunes

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De acuerdo con Emcali, al menos 39 barrios de diferentes puntos de la ciudad continúan sin el servicio, luego de que varias redes se vieran afectadas.

[[nid:548577;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/carro-danado-aguacero.jpg;full;{El intenso aguacero que 'bañó' a Cali finalizando la tarde arrasó con varios árboles a su paso y afectó el servicio de energía en nueve puntos de la ciudad. Panorama de lo que dejaron las lluvias.Fotos: Oswaldo Páez, José Luis Guzmán, Anthony Bocanegra y Jorge Orozco}]]

39 barrios de diferentes puntos Cali continúan sin servicio de energía, luego de que varias redes se vieran afectadas tras el aguacero que cayó hacia las 4:30 p.m. de este lunes sobre gran parte de Cali. 

En total se vieron afectados 168 barrios y según reportó Emcali los problemas para realizar las reparaciones en ciertos sectores se deben a los árboles y postes caídos que en algunos casos rompieron el cableado.  

"Tenemos una problemática con el estado fitosanitario de la población arbórea de Cali. Cuando llueve, absorven más humedad de la habitual y cuando las ramas se parten por el peso caen sobre la red eléctrica y causa afectaciones en la misma", asegura el ingeniero Fernando Contreras, del área de mantenimiento de la Gerencia de Energía de Emcali.

Este factor, junto al fuerte vendaval, fue el detonante de la emergencia eléctrica que afectó al menos 28 circuitos de la ciudad. 

"Hoy amanecimos con 40 o 50 daños que son atendidos por catorce cuadrillas que fueron asignadas para tal fin. Emcali estableció un plan de choque para enfrentar la emergencia", manifestó el ingeniero Contreras.

De acuerdo con el ingeniero, se espera que en el transcurso de la mañana se pueda solucionar la situación que se presenta en los diferentes sectores de la ciudad.

En estos momentos continúan sin el servicio los barrios San Vicente, República de Israel, Torres de Comfandi, Cañaveralejo,  Seguros Patria y Valle Grande.

Asimismo hay afectaciones en el sector de Granada, Prados del Norte, Villa del Prado, Pampa linda, Cuarto de Legua, Camino Real, Capri, El Guabal, Unión de Vivienda y Villa del Sur.

También en los barrio San Judas, La Sultana, Tequendama, Montebello, Ángel del Hogar, La Tuviera, Villa del Prado, Lleras Camargo, Lido, Nápoles, Alto Nápoles, Buenos Aires, Polvorines, Villa del Lago, U. R. Santiago de Cali, La Flora, Antonio Nariño, Miravalle Dapa,  el kilómetro 18 y La Buitrera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad