Más de 28 mil caleños participaron del Simulacro Nacional de Evacuación

Más de 28 mil caleños participaron del Simulacro Nacional de Evacuación

Octubre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Más de 28 mil caleños participaron del Simulacro Nacional de Evacuación

Residentes de la unidad residencial Multicentro reciben indicaciones de un miembro de la Cruz Roja en el marco de la Jornada Nacional de Evacuación llevada a cabo el 4 de octubre.

Residentes de condominios y establecimientos de comercio acataron el llamado del Gobierno Nacional para participar de la jornada. El Batallón Pichincha se sumó al llamado.

Este domingo un total de 28.320 personas de 132 conjuntos residenciales y 6500 viviendas de la ciudad fueron evacuados durante el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, que  organizó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres.  Las personas fueron evacuadas en sitios como Torres de Comfandi, Chiminangos, Prados del Limonar, La Hacienda, Samanes de Guadalupe, barrio Sucre, Multicentro, el Batallón Pichincha, entre otros. 

Oscar Orejuela, del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que la "comunidad cumplió con los protocolos y siguió las indicaciones de los organismos de socorro que realizaron acompañamiento en diferentes puntos".  

Por su parte, Sonia Zúñiga, administradora del conjunto residencial Multicentro, explicó que para este simulacro la comunidad se preparó con anticipación con acompañamiento de los organismos de socorro y la Alcaldía.

"Definimos equipos de trabajo y líderes por bloque para que apoyaran este simulacro, porque en caso de una emergencia muchas veces no sobreviven los más fuertes sino los mejor preparados para afrontar la situación”, afirmó Zúñiga. 

A la jornada se sumaron los centros comerciales Unicentro, donde evacuaron 445 personas, y Palmetto Plaza, donde acataron el llamado 40 personas.

Supermercados como La 14 evacuaron 280 personas y en el centro comercial Petecuy, en el oriente de Cali, fueron evacuadas 500 personas y 10 mascotas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad