Más de 250 mil vehículos saldrán del Valle durante este puente festivo

Más de 250 mil vehículos saldrán del Valle durante este puente festivo

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por: ElPaís.com.co
Más de 250 mil vehículos saldrán del Valle durante este puente festivo

Este miércoles la Terminal de Transportes movilizará 50 mil personas, 42 mil el jueves y 158 mil el fin de semana.

Desde este miércoles se intensificará el plan éxodo en las carreteras del departamento. Medidas especiales en la Terminal de Transportes de Cali.

Cerca de 250 mil vehículos se movilizarán desde la noche de este miércoles por las carreteras del Valle del Cauca con el inicio del puente festivo de la Semana Mayor.

Pese a que el plan éxodo comenzó desde el viernes pasado, movilizando a 90 mil vehículos por las carreteras del departamento, la Policía de Carreteras del Valle del Cauca espera que esta cifra se incremente desde este miércoles hasta el Domingo de Resurrección.

“Hemos dispuesto un total de 600 hombres, además de 30 equipos de alcoholimetría, 30 radares de velocidad, 16 puestos de control y cuatro zonas de descanso por las vías del departamento para apoyar el flujo normal de los automotores durante estos días”, aseguró el comandante de la Policía de Carreteras en el Valle, Byron Castillo.

Además, manifestó que las restricciones para los vehículos de carga este miércoles serán de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El resto de días, la medida regirá de 9:00 a.m. a 12:00 m. Si el flujo de automotores es normal, se permitirá el tránsito de los mismos en las horas de restricción. 

La vía Cali-Yumbo-Yotoco-Media Canoa-Buenaventura y viceversa, no tendrá restricción de circulación, con el fin de movilizar la carga que aún está represada en Buenaventura por el paro camionero de días pasados.

Con normalidad transcurre la movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde no se ha registrado un incremento inusual de pasajeros durante estos días.

“Los movimientos más grandes de pasajeros se registraron durante el fin de semana pasado y el lunes. No hemos tenido vuelos adicionales y esta semana se espera que el movimiento sea como el de una semana normal de operación, donde se movilizan aproximadamente entre 45 mil y 48 mil pasajeros saliendo, más el mismo porcentaje de personas ingresando”, manifestó Ricardo Lenis, gerente de Aerocali.

El funcionario aseguró que los meses de mayor movilidad en el terminal aéreo son julio y enero, registrando mayor salida de pasajeros, y de diciembre y agosto, de ingreso.

Alrededor de 240 mil personas saldrán desde la Terminal de Transportes de Cali hacia otros puntos del país durante este puente santo, mientras se espera que el ingreso sea de 220 mil viajeros.

Por esta razón, en la terminal se han implementado junto con la Policía Metropolitana una serie de medidas que permitan garantizar la seguiridad de los viajeros por estos días.

Más de 300 uniformados estarán en el frente preventivo, educativo e investigativo durante esta Semana Santa en la Terminal prestando su servicio a la ciudadanía.

“Durante esta semana nos apoyaremos con auxiliares de Policía, 25 guardas de seguridad y 80 cámaras que son monitoreadas las 24 horas para velar por la seguridad de los viajeros. Además, tendremos dos puntos de información, el de la Policía, ubicado cerca a la zona de taxis, y el de la terminal, que funciona en el primer piso y está disponible desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.”, aseguró María Alejandra Bolívar, vocera de la Terminal.

Se espera que el flujo más alto de pasajeros se registre hacia destinos religiosos Buga, Popayán, Pasto, Ipiales, además de otros pueblos del Valle, y a sitios turísticos como el Lago Calima, el Eje Cafetero, Buenaventura, Bogotá y Medellin.

Recomendaciones en la Terminal de Transportes

www.terminalcali.com

Antes de viajar, tenga en cuenta lo siguiente:

Verifique el estado mecánico de su vehículo.

Revise el estado de las vías.Aproveche la luz del día para desplazarse.Revise que no hayan botellas o juguetes en el piso del vehículo. Éstos se pueden incrustar en los pedales del conductor.Respete y acate los límites de velocidad.Conduzca siempre en estado de sobriedad.Utilice cinturón de seguridad.No chatee o utilice el celular mientras conduce.Evite el consumo de medicamentos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad