Más de 2000 policías custodiarán los puntos de votación en Cali este domingo

Más de 2000 policías custodiarán los puntos de votación en Cali este domingo 

Marzo 06, 2018 - 05:44 p.m. Por:
Redacción de El País 
Policías elecciones

Los policías estarán en los puntos de votación y en los alrededores.

Archivo El País

Un total de 2265 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali serán los encargados de custodiar los puntos de votación de las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo 11 de marzo. 

Así lo confirmó este martes el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, quien precisó que del total de uniformados, 2160 operarán en el área urbana. 

"La Policía ha desplegado un operativo tanto en el área urbana como rural para una cobertura del 100 % en los puestos de votación y ya hemos hecho las reuniones previas; ayer tuvimos un simulacro para verificar el alistamiento de nuestros hombres que irán a los diferentes puntos de votación", indicó el coronel Jiménez. 

Lea también: Sí habrá ley seca para elecciones de este domingo, decreta Mininterior

Asimismo, la secretaria de Seguridad de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, aseguró que la Administración Municipal está planeando un trabajo coordinado entre varias dependencias para un proceso electoral seguro. 

"Son las primeras elecciones que tenemos en épocas de posconflicto y queremos que no haya polarización, sino un debate ideológico y que la gente salga a votar tranquila por las ideas", indicó la funcionaria. 

Agregó que "todos los organismos están vinculados y volcados a garantizar el apoyo al sistema electoral, y por fuera de la administración estamos trabajando todos los organismos de seguridad y justicia, así como empresas descentralizadas como Emcali y la red de salud". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad