Más de 100 vehículos inmovilizados en operativos del Tránsito en Cali

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Conducir con parrillero hombre, invadir el carril del MÍO, entre otras irregularidades fueron sancionadas por el Tránsito en el oriente de la ciudad.

107 vehículos inmovilizados dejaron los operativos realizados en la mañana de este miércoles en el sector de Calipso, oriente de Cali.

Lea también: Así avanza la nueva estrategia que busca poner freno al descontrol vial en Cali.

De acuerdo con Nelson Delgado, jefe de los guardas de tránsito de Cali, se inmovilizaron siete motocicletas por llevar patrullero hombre, dos taxis y un vehículo tipo camión por transitar en las vías del MÍO.

"Principalmente se inmovilizaron las motocicletas por tener placas ilegibles y placas levantadas", indicó el Jefe de los guardas de tránsito de Cali. 

Estos operativos denominados 'Toma de comunas' hacen parte de la nueva estrategia de la Secretaría de Tránsito de Cali que busca poner en cintura a quienes infringen las normas de movilidad, en especial a los motociclistas.

Según cifras del Cuerpo de Guardas de Tránsito, en mes y medio de implementación, ya han sido sancionados 3800 dueños de vehículos, (1335 eran motocicletas). Del total, 1300 automotores han sido inmovilizados.

Estos resultados se han logrado tras las intervenciones en 16 de las 22 comunas de la ciudad.

“Con esta 'Toma de comunas' buscamos disminuir el índice de accidentalidad y hacer control. Actualmente hay muchos motociclistas que están adulterando las placas de su moto y estamos enfocándonos en eso. Revisamos documentos de estos vehículos porque hay mucha moto levantada (con papeles falsos), no quiere decir que todos los motociclistas son delincuentes”, agregó Delgado.Estos operativos son realizados por un grupo especializado de 15 agentes de Tránsito acompañados de Policía y operan en corredores principales y secundarios, en horarios sorpresa, ya sea en el día o la noche. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad