Más de 100 mil vehículos han salido de Cali durante el inicio de Semana Santa

Más de 100 mil vehículos han salido de Cali durante el inicio de Semana Santa

Marzo 26, 2018 - 08:06 a.m. Por:
Redacción de  El País
Policía Carreteras Plan Éxodo Retorno

Autoridades de tránsito instalan puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad durante el denominado 'Plan Éxodo'.

Giancarlo Manzano / El País

Desde el sábado, cuando las autoridades de tránsito pusieron en marcha el 'Plan Éxodo' en Cali por temporada de Semana Santa, han salido de la ciudad más de 100 mil vehículos, informó este lunes la Secretaría de Movilidad.

Durante estos días se han impuesto comparendos a 164 vehículos, y 27 de ellos han sido inmovilizados. También, dos conductores han resultado con pruebas de alcoholemia positivas.

Las causas más frecuentes de las multas han sido la ausencia de equipos de carreteras, falta de licencia de conducción, Soat, revisión técnico mecánica y luces en buen estado.

Según el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio, los controles del 'Plan Éxodo' seguirán activos y se espera que hasta el próximo miércoles alrededor de 400 mil vehículos abandonen la ciudad.

Lea también: '400 mil vehículos saldrían de Cali esta Semana Santa'.

En los puestos de control, en las entradas y salidas de Cali, participan 450 agentes de tránsito. Y se cuenta con 20 grúas.

Los destinos preferidos por los caleños durante los días de Semana Santa, según el funcionario Orobio, son las fincas de descanso en la vía al mar, algunas poblaciones al sur del país, como Popayán, y el Lago Calima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad