Más de 100 estudiantes de Univalle protestaron frente a la Gobernación

Octubre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Más de 100 estudiantes de Univalle protestaron frente a la Gobernación

Estudiantes protestan en la entrada de la Gobernación del Valle, en el centro de Cali.

Estudiantes de la Univalle mantuvieron bloqueado el acceso a las oficinas por cerca de dos horas. Anuncian para mañana movilizaciones en toda la ciudad en apoyo al HUV.

Cerca de 100 estudiantes de salud de la Universidad del Valle mantuvieron bloqueada la entrada de la Gobernación y la Oficina de Pasaportes en protesta por la crisis del HUV.

Los trámites en la expedición del documento se vieron afectados por cerca de una hora. 

Acompañados de pancartas y cánticos, los jóvenes formaron una cadena humana alrededor de las instalaciones en protesta por la crisis que está viviendo el Hospital Universitario, reclamando mayor apoyo del Gobierno y de los ciudadanos.   

Natalia Muñoz, estudiante de Univalle, dijo que el plantón se hizo para que "le giren los recursos al HUV y se le pague la nómina a los médicos, quienes posiblemente podrían renunciar y eso llevaría al cierre del HUV". 

Los estudiantes también estaban exigiendo el pago inmediato de los cerca de $80 mil millones que el Gobierno Nacional ya tiene listos para salvar las finanzas del HUV.

Para mañana anunciaron movilizaciones en toda la ciudad en apoyo al HUV y en rechazo a la crisis financiera a la que está sometido el principal centro asistencial del Suroccidente. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad