Más controles a vehículos mal parqueados en vías de acceso a cerro de las Tres Cruces

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Más controles a vehículos mal parqueados en vías de acceso a cerro de las Tres Cruces

En una extensión de 150 metros sobre la Calle 2 Oeste se demarcaron 25 señales de prohibido parquear.

Vecinos del barrio Normandía denunciaron que los fines de semana se incrementa el número de personas que dejan sus carros mal estacionados en las vías del sector mientras hacen deporte. Tránsito señalizó las vías.

A raíz de las constantes quejas presentadas por habitantes de Normandia, en el oeste de Cali, sobre los problemas originados por la proliferación de vehículos mal parqueados en las vías del barrio durante los fines de semana, la secretaría de Tránsito aumentará los controles a esta infracción. Lea también: ¿Sabe usted dónde debe parquear en un sitio público de Cali?

De acuerdo con Adalbert Clavijo, jefe de guardas de Tránsito, esta situación se acentuó desde hace unos meses debido al incremento de personas que suben al cerro de Las Tres Cruces a realizar actividades deportivas.

"Hemos recibido quejas de habitantes del sector y administradores de los edificios en las que aseguran que los vehículos mal parqueados generan congestión en la zona y en ocasiones obstaculizan la salida de los carros", explicó.

Para controlar esta problemática, un grupo de agentes de Tránsito realizará patrullajes sábados y domingos desde las 5:00 a.m. para controlar el parqueo prohibido.

"Hay que fomentar el deporte, pero estas actividades se deben realizar sin generar inconvenientes a otros. Las personas que lleguen con sus carros o motos deben buscar parqueaderos", señaló.

Según indicó la dependencia, en los últimos 15 días, tres vehículos han sido inmovilizados en Normandía por ser sorprendidos estacionados en lugares indebidos. "Si el conductor se encuentra presente solo se le hará el comparendo, pero sino aparece el vehículo será llevado por la grúa", precisó.

Martha Figueroa, presidente de la JAC de Altos de Normandía, asegura que el ascenso de personas ha crecido tanto, que los parqueaderos existentes no dan abasto. 

"De hace unos cinco meses para acá la situación los fines de semana y festivos está imposible. Hay gente subiendo desde las 4:00 a.m. y es casi imposible transitar y los que viven en las unidades tiene dificultades para entrar y salir", afirmó.

Sin embargo, Figueroa señaló que si no hay lugares donde las personas puedan dejar sus carros van a dejar de subir. "Hay que buscar alternativas de estacionamiento en alguna zona verde", afirmó.

Un total de 25 señales de prohibido parquear fueron demarcadas sobre la Calle Segunda Oeste, en Normandía, para advertir a los visitantes y mejorar la movilidad de la zona.

Carlos Panesso, coordinador del Grupo Técnico de la Secretaría de Tránsito, afirmó que la señalización se hizo en una extensión de 150 metros sobre la vía afectada.

"Esta es una vía doble sentido y si hay carros a lado y lado parqueados hacen que se congestione y no haya movilidad", afirmó.

El funcionario, además, afirmó que la medida fue adoptada debido a las cartas enviadas a la dependencia por habitantes de Normandía quienes denunciaban la situación.

Otro caso

El jefe de guardas de Tránsito indicó que una situación similar se presenta en el Parque del Ingenio, en el sur de Cali, donde las personas que acuden realizar actividades recreativas dejan mal estacionados los vehículos.

"En este punto está habilitado el carril derecho sobre la Carrera 83 para el parqueo, pero algunos lo hacen sobre la otra acera", aseguró Clavijo, quien añadió que en este punto se realizan operativos con cámaras de fotodetección.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad