Mario Yepes confiesa su amor por 'Cali Pachanguero'

Mario Yepes confiesa su amor por 'Cali Pachanguero'

Diciembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mario Yepes confiesa su amor por 'Cali Pachanguero'

Mario Yepes nació en Cali el 13 de enero de 1976. Jugó tres años en el Deportivo Cali y de allí se fue al exterior. Fue capitán de la Selección Colombia en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Para el zaguero vallecaucano, capitán de la Selección Colombia, Cali no es solo un gran vividero sino un paraíso para pasar unas merecidas vacaciones.

El capitán de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil, Mario Alberto Yepes, ha sido un auténtico embajador de Cali en diferentes partes del mundo.Y aunque por el fútbol ha tenido que vivir en Argentina, Francia e Italia, el experimentado zaguero vallecaucano, esté donde esté, siempre lleva prendida en su corazón a Cali, la ciudad donde nació hace 38 años.“Yo siempre añoro muchas cosas de Cali. Lo principal, por supuesto, es mi familia, pero uno también recuerda y añora a sus amigos, a la gente. Y extraño mucho el calor de la ciudad”, dice Yepes. El zaguero caleño lleva ya 15 años viviendo fuera de la ciudad, una auténtica marca para un futbolista caleñísimo:Desde 1999, cuando fue fichado por el River Plate de Argentina, pasando luego por el Nantes y el París Saint Germain de Francia; para luego militar en el Chievo Verona, Milán y Atalanta de Italia, hasta hoy que retornó a Argentina para jugar con el San Lorenzo.Pese a su recorrido por diferentes partes del mundo, Yepes no desaprovecha las vacaciones que tiene para venir con su familia y disfrutar lo mejor de la capital del Valle.Eso lo hizo incluso después del Mundial. Mientras otros jugadores se fueron a descansar a las islas del Caribe, Yepes pasó sus días en su tierra natal.“La verdad es que Cali tiene muchos lugares bonitos, es difícil mencionar uno porque sea en el norte o en el sur la ciudad tiene sitios para pasarla de la mejor manera y eso es lo que hago cuando estoy en vacaciones”, confiesa el exjugador del Deportivo Cali.La música colombiana, especialmente la caleña, ocupa un lugar preferencial en la vida de Mario Yepes.En estos años de residir en el exterior, el jugador vallecaucano no duda en poner los temas musicales que más lo acercan a su ciudad.“Indiscutiblemente, la canción 'Cali Pachanguero' del Grupo Niche es de las preferidas porque me hace recordar la ciudad; pero hay otra que se llama 'Así es que se baila en Cali' que también es buena y que me trae recuerdos de la gente y en general de mi ciudad”, confiesa.Yepes seguirá jugando, por lo pronto, en el exterior, pero su corazón y sus gustos continuarán ligados a la capital del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad