María Thereza Negreiros dona una de sus obras a la Universidad del Valle

María Thereza Negreiros dona una de sus obras a la Universidad del Valle

Mayo 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
María Thereza Negreiros dona una de sus obras a la Universidad del Valle

Esta es la obra que María Thereza Negreiros donó a la Universidad del Valle. En la foto la artista en compañía del rector Iván Enrique Ramos.

La obra 'Pájaros del Río' podrá ser apreciada por los estudiantes y visitantes de la biblioteca Mario Carvajal de esta universidad.

La pintora María Thereza Negreiros le entregó a la Universidad del Valle, en calidad de donación, la obra pictórica 'Pájaros en el Río', avaluada en $23 millones.La donación fue entregada al rector de la Universidad Iván Enrique Ramos Calderón, en un sencillo acto realizado en la Biblioteca Mario Carvajal del Campus de Meléndez.La obra 'Pájaros en el Río' se inspira en el vuelo de las aves, casi rozando el agua, cuando al atardecer buscan refugio para pasar la noche.Durante la entrega, la autora manifestó que la obra refleja la tranquilidad y armonía en la búsqueda del futuro. Agregó que la emociona saber que esta obra será contemplada por los estudiantes de la universidad y demás visitantes.Por su parte el rector Ramos Calderón, agradeció "la donación de la pintora María Thereza Negreiros y el mensaje que lleva implícito su gesto de desprendimiento que además de tener un valor económico, es invaluable en la formación artística y cultural de los estudiantes de la Universidad".María Thereza Negreiros nació en Manaos, en el estado de Amazonas, Brasil. De allí se traslado a Rio de Janeiro donde culminó sus estudios secundarios e ingresó a la Escuela de Bellas Artes, donde se preparó profesionalmente. Luego se traslado a Cali, donde vive desde hace varias décadas.Sus obras figuran en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo La Tertulia de Cali, en la Biblioteca Luís Ángel Arango del Banco de la República de Bogotá, en el Museo de Antioquia de Medellín, entre otros.Su producción ha pasado por varias técnicas como el óleo sobre lienzo, inspirada en las montañas de Los Andes, el uso de acrílicos, fibra de vidrio, combinación de madera y acero, lentes y fotografías. Representó a Colombia en la VII Bienal de arte de Sao Paulo en 1963 y ha sido distinguida con premios como la Medalla Proartes, en el 2007.Su obra ha sido apreciada por la crítica y el público en Estados Unidos, Europa, Japón, el Medio Oriente y, desde luego, varios países latinoamericanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad