El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

María Elena Villamil abrió la décima versión del Cali Exposhow

La unión de lo femenino con lo masculino dominó la pasarela en la que el gris reemplazó a sus tradicionales blanco y negro.

20 de octubre de 2010 Por: Carolina Ruiz Giraldo | Elpais.com.co

La unión de lo femenino con lo masculino dominó la pasarela en la que el gris reemplazó a sus tradicionales blanco y negro.

Vea las imágenes del desfile de apertura del Cali Exposhow 2010María Elena Villamil sorprendió. Su propuesta, bautizada como 'Simbiosis' dejó a un lado su tradicional blanco y negro. El gris, mezclado con tonos azul, rosa, violeta, fue su color básico. Los pantalones de corte masculino y enormes bolsillos, las faldas hasta el piso, los vestidos a la altura de la rodilla y los pantalones muy cortos, hicieron parte de la colección de esta diseñadora nacida en Medellín, pero 'hecha' en Cali.Momentos después de dar apertura oficial a la décima versión del Cali Exposhow, María Elena Villamil habló unos minutos con Elpais.com.co.¿Abrir el CaliExposhow le produjo sensaciones diferentes a las de participaciones anteriores?Claro, la responsabilidad era mucho mayor, tenía la adrenalina en todo su apogeo. Al mismo tiempo estoy muy feliz de que me hayan escogido para este evento tan lindo. También me sentí muy bien con la conexión que tuve con Yanbal, mi patrocinador. Feliz porque se cumplieron todas las expectativas.¿Qué comentarios ha recibido de 'Simbiosis' en los momentos posteriores al desfile?No he podido salir, pero los comentarios que he escuchado de los periodistas han sido muy bonitos.¿Por qué dejó el blanco y el negro como colores básicos y tomó en su lugar el gris?Digamos que, como hubo un mutualismo entre lo masculino y lo femenino, el masculino se basó en los tonos grises, los tonos glaciares que le dan un poco más de fuerza y estabilidad al resto de los colores.¿Qué elementos se encontraron en esta Simbiosis?La Simbiosis es el mutualismo entre lo masculino y lo femenino. Lo masculino se vio reflejado en telas que son lanas 100% para climas cálidos, de rayas como los abrigos de los hombres. La parte femenina estuvo representada por los grandes cuellos victorianos con colores cálidos como los rosa, los verde manzana, los oliva.

AHORA EN Cali